I love Santa Úrsula

Abierto el plazo de solicitud de parcelas de los huertos municipales en Santa Úrsula 2020

El lunes, 1️⃣5️⃣ de junio, se abre el PLAZO DE SOLICITUD DE PARCELAS DE LOS HUERTOS MUNICIPALES. Los/as vecinos/as interesados/as tendrán de plazo hasta el 24 de junio para presentar la solicitud en el registro general, para lo que habrá que solicitar CITA PREVIA en el ☎️ 922 30 16 40 ext. 2230 o 2279.

Siendo Santa Úrsula, un municipio tradicionalmente agrícola, desde el área de Agricultura y Medioambiente se pretende preservar y potenciar esta actividad no sólo como medio de subsistencia sino también como elemento generador de paisaje y cultura, e incluso salud. En consonancia con la adhesión de Santa Úrsula a la Red de Municipios Promotores de Salud, y a la implantación de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud, una de las líneas de acción es el cuidado de la alimentación en la población y ésta es una preocupación que muchos de nuestros/as vecinos/as sienten.

Esa inquietud por la salud nutricional de la comunidad, unida a la precariedad económica y las altas tasas de paro, hacen que exista una alta demanda por parte de familias del municipio que desean tener acceso a una pequeña parcela en la que cultivar hortalizas para el autoconsumo.

A partir de esa demanda surge la iniciativa de los huertos municipales, que permiten disponer de una pequeña parcela en la que, dedicándole un corto período de trabajo diario, poder seguir el ciclo natural de plantar, regar y recoger los frutos de la tierra para contribuir al sustento de la familia de una forma ecológica y saludable.

Salir de la versión móvil