Esta semana se ha constituido en Santa Úrsula el primer CONSEJO DE PARTICIPACIÓN DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA (CPIA). Se trata de un paso más en la mejora de los mecanismos de participación ciudadana, que deben incluir de manera inexcusable a los/as menores, que no solo son nuestro futuro, sino un presente del que debemos ser más conscientes.
A través de este foro niños y niñas pueden opinar, compartir y hacer llegar al Ayuntamiento sus propuestas y demandas para el bien común con el fin de darles respuesta y tratar de llevarlas a cabo siempre que sea posible. El consejo ya cuenta con 23 menores, pero está abierto a todos/as aquellos/as que quieran sumarse. Para ello pueden ponerse en contacto a través del correo participacion@aytosantaursula.com
La existencia de este consejo sitúa a Santa Úrsula cada vez más cerca de obtener el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia, una distinción que otorga UNICEF a los municipios comprometidos con los derechos de los niños y niñas.
El Ayuntamiento de Santa Úrsula ha sido subvencionado por el Área de Acción Social, Participación Ciudadana y Diversidad del Cabildo de Tenerife para la ejecución del proyecto: Creación y Puesta en Marcha del Consejo de Participación de la Infancia y la Adolescencia de Santa Úrsula (CPIA-SU)