Programa de las Fiestas de Santa Úrsula 2018

Santa Úrsula celebra del 10 al 22 de octubre sus fiestas patronales en honor a Santa Úrsula y a Nuestra Señora del Rosario. La plaza de Santa Úrsula, junto al Pabellón Fernando Luis y las calles del casco serán los principales lugares donde se desarrollen las cerca de 60 propuestas previstas para satisfacer al público de todas las edades.

DESCARGAR PROGRAMA

PROGRAMACIÓN MARCADA POR LA MÚSICA

“Una programación que viene marcada por la música, ya que este año se cumple el 25 aniversario de nuestra banda municipal, la Asociación Músico Cultural Ernesto Beteta. Este colectivo significa mucho para el pueblo y nos sentimos muy orgullosos y agradecidos por inculcar el amor por la música entre vecinos de diferentes generaciones. Por ello, el vestíbulo del Ayuntamiento acoge desde esta tarde una exposición, donde se hará un repaso gráfico de ese cuarto de siglo de trayectoria y el 20 de octubre tendremos un concierto extraordinario”

Juan Acosta. Alcalde de Santa Úrsula

ACTOS DESTACADOS DEL PROGRAMA

El 11 de octubre, a las 20.00h, lectura del pregón a cargo de la joven clarinetista y directora musical Vivian Gutiérrez Abreu y  a continuación, tendrá lugar la presentación de las candidatas a Reina (infantil, adulta y tercera edad) y de los aspirantes a Míster infantil.

Cartel de las Fiestas Patronales de Santa Úrsula 2018Entre los actos más multitudinarios figuran cuatro galas en el Pabellón Fernando Luis. La primera será el 11 de octubre, a partir de las 21.00 horas, cuando se llevará a cabo la elección de la Reina de las Fiestas Patronales, que contará con las actuaciones del mago Karim y de Azúcar Moreno. Las siguientes serán las de elección de la Primera Dama (tercera edad) y la de la Reina y el Míster Infantil, los días 13 y 14, respectivamente, y, por último, la gala para la concienciación sobre el cáncer de mama ‘Yo soy una de ellas/os’, el 19 de octubre.

Otros platos fuertes del programa son el Festival del Humor, en el que actuará El Supositorio (17 octubre, 20.00 horas); el concierto de Los Sabandeños (21 octubre, 18.00 horas) y el espectáculo musical ‘Pasión por Canarias’ (22 octubre, 17.30 horas), que contará con Chago Melián, José Manuel Ramos e Irene Niebla.

Entre las novedades de este año se encuentra el Día de las Tradiciones, que tendrá lugar el 12 octubre, desde las 10.00 horas, en la Rambla Doctor Pérez: “Disfrutaremos de una feria gastronómica que contará con 16 puestos de productos canarios, como miel, papas, vinos, dulces y quesos, entre otros. Además, habrá una demostración de pisada de uvas, talleres y juegos tradicionales y, durante toda la jornada, hasta las nueve de la noche, se sucederán las actuaciones folclóricas”, detalló Santiago Pérez.

También se organiza por primera vez la función ‘Santa Úrsula tiene talento’ (18 octubre, 17.00 horas), en el que “podrán participar todas aquellas personas que deseen demostrar cualquier tipo de habilidades, ya sea canto, baile, malabares, magia o recitado, por citar algunas. Si bien subrayamos que está abierto a todo tipo de virtuosismo y destrezas”, explicó el edil. Esta propuesta está organizada desde el Punto Joven municipal, a donde los interesados deberán dirigirse para realizar la inscripción.

Noticias de las Fiestas de Santa Úrsula




La Banda de Música “Ernesto Beteta” dará el concierto grande de las Fiestas Patronales

La Banda Municipal de Música “Ernesto Beteta” será la encargada de dar el concierto grande de las fiestas en honor a Santa Úrsula y Nuestra Sra. del Rosario, el próximo 20 de Octubre a las 20.30 h [...]

Iris Viera y Marco Antonio, Reina y Mister Infantil de las Fiestas de Santa Úrsula 2018

Seis niñas y seis niños aspiraban este domingo a ser coronadas como REINA y MISTER INFANTIL de las fiestas patronales de Santa Úrsula, títulos que recayeron en IRIS VIERA, representando a El Calvario y MARCO [...]

LAURA RUBIO, REINA DE LAS FIESTAS DE SANTA ÚRSULA 2018

Más de mil personas disfrutaron ayer de una animada Gala de Elección de la Reina de las Fiestas de Santa Úrsula, título con el que se alzó la representante de la calle Nueva Corujera, la [...]

Desde sus orígenes, 1612, las fiestas patronales de Santa Úrsula son una buena ocasión para compartir y divertirse, a los actos religiosos se suman una gran cantidad de actos culturales.