SANTA ÚRSULA RECREARÁ LA PASIÓN DE CRISTO

El domingo 14 de abril, a las 19.30 horas, tendrá lugar una nueva escenificación en la que participan más de 100 vecinos.

Santa Úrsula acoge el Domingo de Ramos uno de los momentos más esperados de su programa de Semana Santa: la representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. La cita tendrá lugar a partir de las 19.30 horas del domingo, 14 de abril, en el entorno del Calvario en San Luis.

 

Entre los más de 100 participantes se encuentran miembros de la parroquia, de asociaciones de vecinos y de fiestas, así como de grupos de teatro. Tanto aficionados como intérpretes más experimentados se hallan estos días inmersos en los ensayos y ultimando los preparativos para que la puesta en escena salga lo mejor posible.

El pasado año 2018 donde la escenificación cobró el apoyo y participación masiva de ciudadanos y allegados del pueblo de Santa Úrsula donde la obra tuvo una gran afluencia de espectadores, superando todas las expectativas, y siendo el principal motivo por el cual se ha ubicado en un sitio con mayor aforo, la zona del calvario, en el barrio de San Luis.

Hace más de 10 años que se comenzó este proyecto, en el que los vecinos, impulsados por la parroquia y el Ayuntamiento, comenzaron a realizar una obra teatral basada en la vida de Jesús hasta su posterior resurrección.