Milagros Pérez León – Exalcaldesa del Partido Popular

Milagros Pérez León, alcaldesa de Santa Úrsula entre el año 2011 y 2015, gracias a un pacto con el Partido Socialista. En el año 2012 se le van 6 de los 8 concejales por diferencias con la alcaldesa. Quedando el Ayuntamiento gobernado por tres personas, Milagros Pérez León, Tamara Medina (PP) y Victor Barroso (PSOE).

En las elecciones de 2015, perdió un concejal, el cual fue a parar a ADS (Partido surgido a raíz de los 8 concejales que abandonaron a la alcaldesa en 2012), lo cual provocó que no pudiera revalidar su pacto con el PSOE.

Milagros Pérez León condenada a 8,6 años de inhabilitación

La Exalcaldesa del Partido Popular de Santa Úrsula a 8,6 años de inhabilitación por la contratación de 18 trabajadores con los que mantenían vínculos políticos o personales.
La jueza considera a Milagros Pérez (PP) y al concejal del PSOE Víctor Hernández, al que impone la misma pena, autores de un delito continuado de prevaricación.
  • Primero lo hicieron a dedo, mediante contratos de servicios fraudulentos, según recoge la resolución judicial.
  • Superado los 18.000€ o de un año que fija la normativa, tras intensificarse las advertencias y reparos de los técnicos, recurrieron a negociados sin publicidad amañados.
  • Utilización de una empresa de trabajo temporal, a la que indicaban las personas que tenía que seleccionar para ser enviadas al Ayuntamiento.
  • Obviaron los informes del abogado del Ayuntamiento y del interventor
  • La jueza cuestiona que las personas que se incorporaron al Ayuntamiento cumplieran con el cometido por el que fueron remuneradas
  • Otros ciudadanos en sus mismas circunstancias personales tenían derecho a concurrir a esos puestos, lo que no se permitió en ningún momento.
  • El interventor sí que puso una advertencia en las facturas derivadas de dichos contratos que fue obviada repetidamente» por los condenados.
El fallo rebate uno por uno los escasos argumentos esgrimidos por las defensas, que ambos condenados han repetido hasta la saciedad antes, durante y después de la vista.
  • Ni es una venganza política
  • Ni actuaron con el apoyo de los funcionarios
  • Ni se puede alegar desconocimiento.
  • Ni era la solución a los problemas de personal del consistorio.
  • Ni cabe justificar los contratos en la situación económica o en la valía profesional de los beneficiarios.

Contrataciones

  • Se contrató a una arquitecta técnica, hija de un destacado militante del PSOE de Puerto de la Cruz,  cuando alcanzó el año de duración, fue renovada a través de un negociado sin publicidad amañado. Estos hechos «eran conocidos por la acusado Milagros Pérez que, una vez más, consintió y aceptó», afirma. Dar continuidad a personas que habían sido incorporadas mediante prestaciones de servicios a través de negociados sin publicidad amañados, quedó acreditada en otros tres expedientes.
  • Contratar a dos personas para, según las acusaciones, cubrir dos plazas vacantes de psicólogos, pese a existir una bolsa de trabajadores que ya habían superado una prueba de selección para ocupar puestos de las mismas características.
  • Utilización de una empresa de trabajo temporal, Adecco, como tobogán hacia el Ayuntamiento; todo está en el fallo judicial.
  • Un periodista que resultó no ser periodista, al menos de título, y que fue contratado para llevar la comunicación del área de la Mujer, «en auge en aquel momento», como relató durante su declaración como testigo. Lo llamativo es que su incorporación, también mediante una prestación de servicios, se llevó a cabo por un Ayuntamiento que entonces no contaba con un gabinete de prensa. Como era previsible, en el juicio quedó demostrado que el protagonista de esta historia, aunque lo negó sin recato, se convirtió de hecho en el máximo responsable de la comunicación en el Consistorio norteño.
  • Un matrimonio que participó en la campaña electoral del PP en 2011, como quedó más que acreditado en la vista, y que demostró una preocupante falta de comunicación conyugal durante su testimonio. Ambos fueron contratados de forma consecutiva, primero él y después ella, pese a que ninguno supo explicar con claridad en qué consistía la labor del otro. Como tampoco pudieron aclarar por qué las facturas de ambos compartían siempre el mismo importe pese a que, teóricamente, los servicios prestados eran distintos: 1.584 euros; ni un céntimo más, ni un céntimo menos.

Milagros Pérez León no será la candidata a la alcaldía por el Partido Popular

El Partido Popular ha desechado a Milagros Pérez León, como posible candidata a la alcaldía, según la información publicada en diferentes medios. El sábado 23 de marzo, el Partido Popular presentó a todos los candidatos y candidatas a los diferentes ayuntamientos, Cabildo, Gobierno de Canarias, Senado y Congreso. Santa Úrsula fue uno de los municipios que no presentó a su candidato.
La difícil situación que atraviesa la formación conservadora en el municipio empieza a formar una crisis sin precedentes. Milagros no puede presentarse porque así lo dice la Ley Electoral, pero a nivel municipal el partido tampoco está poniendo las cosas fáciles a dirección insular, no han propuesto ningún posible candidato.
Durante las últimas semanas la exalcaldesa popular ha intentado ponerse en contacto con Rogelio, fundador y presidente de UDIS, para pedirle ir con las siglas de su partido a las elecciones municipales. Rogelio negó sus siglas a Milagros. Pero este hecho nos induce a pensar que la intención es presentarse, tal vez con la creación de un partido propio o llegando a un acuerdo con algún partido que existió años anteriores.
La realidad es muy clara, la Ley Electoral explica que no puede ser elegible ninguna persona que tenga una condena, sea firme o no, de inhabilitación de empleo público. Por lo tanto, sea con el PP o un partido propio, no puede presentarse a las elecciones.

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Úrsula le retira el acta de concejal

El Ayuntamiento de Santa Úrsula ha declarado en un pleno extraordinario, la incompatibilidad como concejales de la exalcaldesa del PP, Milagros Pérez, y del edil del PSOE Víctor Hernández, debido la inhabilitación de ocho años y medio por la contratación ilegal de personas afines, y pierde su acta de concejal tras ser inhabilitada.

Milagros Pérez León expulsada de un Colegio Electoral

La electoral del 28 de abril, se vivió intensa en uno de los Colegios de Santa Úrsula, en el que la exalcaldesa Milagros Pérez León fue expulsada por estar interrumpiendo el recuento y chillando. Los presidentes de las mesas electorales ubicadas en El Farrobillo, en Santa Úrsula, requirieron en la tarde del domingo la presencia de agentes de la Policía Local para expulsar del recuento de votos a la exalcaldesa Milagros Pérez León, que estaba en el colegio electoral como apoderada del Partido Popular. El Día ha tenido acceso a un informe de la Policía Local en el que los agentes señalan que fueron requeridos, a las 20:05 horas, por los presidentes de las mesas, que manifestaron que «una señora que se encontraba en el lugar estaba interrumpiendo el recuento de votos y chillando». Tras acompañarla a la salida del colegio electoral, los agentes la identificaron como Milagros Pérez León.

EL PP DE SANTA ÚRSULA SIN RUMBO

El Partido Popular en Santa Úrsula no consigue establecer el rumbo para seguir adelante y prepararse para las próximas elecciones municipales. Han pasado 2 años desde que sufrieron la perdida de 5 concejales. ❗ Edelmiro [...]

El Partido Popular se convierte en la fuerza más votada en Santa Úrsula

El Partido Popular vuelve a ser la fuera más votada en Santa Úrsula con un 23,10% de los votos, seguido del PSOE que se mantiene en el número de votos y Coalición Canarias que baja [...]

Presentación de la Candidatura del Partido Popular en Santa Úrsula

El Partido Popular de Santa Úrsula presentará su candidatura el próximo sábado 4 de mayo a las 19.00h en la sede del partido. Edelmiro García Castro será el sustituto de Milagros Pérez León, actual presidenta [...]

Exalcaldesa del Partido Popular expulsada en el recuento de votos

La exalcaldesa del Partido Popular en Santa Úrsula, Milagros Pérez León, condenada a 8,6 años de inhabilitación por la enchufar personas afines, es expulsada de un colegio electoral por estar interrumpiendo y chillando durante el [...]

El Partido Popular usa la imagen de la exalcaldesa condenada a 8 años de inhabilitación

El Partido Popular de Santa Úrsula ha utilizado la imagen de la exalcaldesa Milagros Pérez León, inhabilitada durante ocho años y medio por sentencia judicial, para anunciar la presentación la lista a una candidatura en la que, evidentemente, [...]

Coalición Canaria se convierte en la fuerza más votada en Santa Úrsula

Coalición Canaria se convierte en la fuerza más votada y Partido Popular se desploma pasando a ser la tercera fuerza política. La participación aumenta un 3,16% en Santa Úrsula y llega hasta el 74,08%. Los [...]

¿Quiénes son los candidatos a la alcaldía en Santa Úrsula?

Falta algo más de un mes para las elecciones municipales de 2019 analizamos como está actualmente la política local en Santa Úrsula. AISU. La Agrupación Independiente de Santa Úrsula es la fuerza más estable, con [...]

Los alumnos del Colegio de La Corujera tendrán que hacer el festival de fin de curso en La Orotava

El Despertador Santaursulero: Buenas tardes. No salgo de mi asombro, son muchos los padres/madres que hace días se han puesto en contacto conmigo y haciéndome llegar la siguiente información. Los alumnos del colegio La Corujera [...]

30 de abril presentación candidatura PP Santa Úrsula

El próximo 30 de abril a las 20.00h, Milagros Pérez León, Presidenta del comité local de Santa Úrsula, te invita a la presentación de su candidatura y su equipo. La presentación se llevará a cabo en [...]

AISU informa que Milagros Pérez León dejó sobre la mesa la propuesta económica para la realización de diversas obras en Santa Úrsula

Desde hace tiempo los plenos en Santa Úrsula suelen ser bastante movidos, el último pleno extraordinario celebrado el viernes 13 de marzo, no iba a ser menos, el equipo de gobierno llevaba una modificación de [...]

Santa Úrsula único municipio que no renueva su ADL

Santa Úrsula es el único municipio que renueva su Agente de Desarrollo Local, según un artículo de El Día "cada municipio tiene como mínimo uno de estos empleados". La Consejería de Empleo, Industria y Comercio [...]

Milagros Pérez León reelegida por unanimidad presidenta del PP de Santa Úrsula

El día 31 de enero de 2015, Milagros Pérez León, fue reelegida por unanimidad Presidenta del Partido Popular de Santa Úrsula. La asamblea fue realizada en la sede el Partido Popular en Santa Úrsula y [...]

Milagros Pérez reclama el muelle portuense

Milagros Pérez León,  considera inadecuado que el Cabildo de Tenerife apueste ahora ejecutar un tramo de tren entre Santa Cruz y Candelaria y se pregunta "¿por qué no empiezan primero por construir el muelle deportivo, [...]

La Alcaldesa de Santa Úrsula usa su correo oficial denigrar

El Digital de Canarias afirma que la Alcaldesa de Santa Úrsula, Milagros Pérez León, hacía uso de su correo electrónico oficial como cargo público, para enviar un montaje denigratorio contra uno de sus ex compañeros [...]

Twitter