• Localización: Camino del Mar.
  • Tiempo de recorrido: 1 hora
  • Longitud: 1 kilometro
  • Dificultad: Media

Este sendero discurre por la ladera occidental del cauce del barranco hasta llegar a la Playa de Canto de Barranco Hondo. Actúa de límite administrativo con el municipio de la Victoria y se localiza, como toda la franja litoral del municipio, dentro del Paisaje Protegido de la Costa de Acentejo.

En el tramo por el que discurre el sendero, las laderas son abruptas con un importante desnivel, por el que se forma un valle encajado entre ellas.

En la base del acantilado se pueden observar entrantes y salientes costeros que conforman roques, puntas e incluso la formación de acumulaciones sedimentarias, como en la desembocadura de este barroco cuya morfología viene marcada por ser una playa de cantos y guijarros, fruto de la acción torrencial de las aguas y de la acción mecánica que ejerce el oleaje. El Roque de la Playa está previsto que sea denominado LIC (Lugar de Interés Científico) por ser lugar de edificación del Petrel de Bulwer.

El comienzo del sendero era conocido tradicionalmente con el nombre de Risco de los Perros, porque en él se abandonaban los animales muertos y enfermos.