Santa Úrsula culmina mañana su ciclo Teatreando de promoción de las artes escénicas. Los dos espectáculos más esperados de la programación se han reservado para la jornada de clausura.

  • A las 20.30 horas con ‘Reducto Covacha’, de Abubukaka
  • A las 22.00 horas con ‘Fly on fire’ (‘Volar sobre fuego’), de la Compañía Sinakt CircoTeatroDanza.

Ambas sesiones se desarrollan al aire libre en el anfiteatro del Espacio Cultural Casona de San Luis. La entrada es gratuita, si bien el aforo es limitado, por lo que se recomienda acudir con tiempo para no quedarse sin asiento.

En ‘Reducto Covacha’, Abubukaka presenta un esperpento incluso más grosero, plebeyo, chabacano, vulgar, obsceno, patán, rudo, ordinario, imperfecto, procaz e irreverente que todo lo que se le haya ocurrido hasta la fecha, que pretende indignar, molestar, encolerizar y enojar a todo aquel que se sienta aludido, citado, mencionado, referido, apuntado o sugerido. “A ver si lo conseguimos. Después asumiremos nuestra responsabilidad, compromiso, obligación, deber, cometido, tarea, carga, competencia e incumbencia, que Abubukaka no es ni de buena familia ni de alta cuna”, detallan desde la compañía.

Sinakt CircoTeatroDanza se enfrentará al fuego con el espectáculo ‘Fly on fire’, que se inspira en la historia del Ave Fénix. Esta propuesta escénica explora el punto de contacto entre el aire, que se conecta a la idea de vuelo, al símbolo de libertad y a la condición etérea; y el fuego, fuerza primordial con su esencia regeneradora y transformadora. Se presenta como un montaje visual, donde el circo y la danza se unen. Todos los números son elegantes y precisos en su ejecución, mostrando habilidades extraordinarias, energía, fuerza, ligereza, unión y confianza. ‘Fly on fire’ forma parte del circo contemporáneo y está pensado para deleitar a un público de cualquier edad.

Teatreando en Santa Úrsula

Desde el pasado jueves se ha venido desarrollando en Santa Úrsula el ciclo Teatreando, que organiza el Ayuntamiento, a través del Área de Cultura, con la colaboración de la Red de Espacios Escénicos de Tenerife. La iniciativa, integrada por ocho espectáculos, está brindando al público de todas las edades la oportunidad de disfrutar de las artes escénicas al aire libre, al mismo tiempo que se ofrece una oportunidad para mostrar el trabajo de los grupos locales de teatro.

La propuesta comprende un total de ocho representaciones, a razón de dos por día, comenzando cada jornada con los espectáculos para el público infantil y familiar, mientras que las segundas sesiones están dirigidas principalmente al público adulto.

El ciclo surge con el objetivo de acercar y promover el teatro entre los vecinos de todas las edades.

No solo ofrecemos una propuesta cultural enriquecedora y distendida, sino también buscamos que sea una actividad que despierte la chispa de la interpretación en los asistentes, animando a todo aquel que lo desee a formar parte de nuestros grupos de teatro, tanto los locales como los insulares.

Juan Acosta. Alcalde de Santa Úrsula

Teatreando es una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de la localidad, a través de la Concejalía de Cultura, hace más de una década.

“Es la primera vez que se lleva a cabo en verano y que se desarrolla íntegramente en el exterior, en un entorno único y atractivo como es el Espacio Cultural Casona de San Luis. Su patio ajardinado cuenta con un magnífico escenario y graderío que nos permite disfrutar de las respresentaciones teatrales en las mejores condiciones.”

Santiago Pérez Ramos. Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Úrsula

 

Las obras que integran el cartel de Teatreando, que cuenta con la colaboración la Red de Espacios Escénicos de Tenerife, están a cargo tanto de reconocidas compañías teatrales de Tenerife como de colectivos y asociaciones locales, “ya que insistimos en que se trata de fomentar y dar a conocer la actividad escénica que se lleva a cabo en este municipio, que cuenta con varias agrupaciones y una Escuela Municipal integrada en la Red de Escuelas de Teatro del Cabildo Insular de Tenerife”, subraya el edil.