Consciente de las dificultades que atraviesan las familias con escasos recursos económicos del municipio, el Ayuntamiento de Santa Úrsula ha decidido colaborar con ellas y brindarles un obsequio con el que pretenden hacer más llevadera la llegada del nuevo miembro al hogar. Es por ello que el Ayuntamiento está ofreciendo canastillas de bebé dotadas con los productos básicos en las que no faltan los pañales o la leche, entre otros muchos artículos, a las madres que acaban de dar a luz.
La elección de las familias beneficiarias de estas canastillas se realiza a través del área de Servicios Sociales, que se encarga de llevar un recuento de las mujeres que han sido madres y que se encuentran en situación de exclusión social. “Es una forma de colaborar con las familias en este momento tan especial, pero que supone también un importante desembolso económico, algo muy complicado cuando la situación económica no es favorable. Nuestra intención es que sientan un respiro y que vean como este consistorio trata de ayudarles en todo momento, con esta y otras medidas”, afirma Juan Manuel Acosta, alcalde de Santa Úrsula.
Esta iniciativa fue puesta en marcha la semana pasada y las familias que han recibido estas canastillas coinciden en señalar que es un detalle muy emotivo y se muestran muy agradecidas porque el Ayuntamiento les ayude en un momento tan especial.