El Santa Úrsula derrotó por un abultado 1-4 al Unión Viera en Gran Canaria. Contra todo pronóstico y jugando a domicilio, el conjunto de Santa Úrsula fue capaz de golear lejos del Argelio Tabares al equipo grancanario y de permanecer en la categoría.

El conjunto santaursulero ha salvado los muebles y ha logrado mantener el equipo en categoría nacional, tras obtener 23 de los últimos 30 puntos.

Algunas victorias son realmente significativas, sobre todo si consiguen mantenerte en la tercera división nacional, un hito nada sencillo de obtener.

Mi más merecido reconocimiento al CD Santa Úrsula por su perseverancia y mostrar que se puede obtener cualquier propósito.

Destaco también el papel fundamental del cuerpo técnico, familiares y el de una afición que no ha dudado en acudir en masa a Gran Canaria para arropar a su equipo, pese a todas las dificultades vividas.

Felicidades campeones!

Juan Acosta. Alcalde de Santa Úrsula

Final Feliz

Desde la página oficial del C.D. Santa Úrsula definieron de esta forma la Jornada de este 14 de mayo de 2017

5.30 am… 120 aficionados se disponen a viajar a Gran Canaria para animar a su equipo un domingo. En total mueven tan solo en pasajes 4000€ por ver al club de sus amores.

8:00 am… Una vez en el barco ARMAS, nos comunican que se encuentra averiado y no saldrá.. ante la impotencia de nuestros seguidores. No pasa nada hay que buscar una solución. Hablamos con Fred Olsen para que nos acerquen a las 11:00 am. Sabemos que llegaríamos al descanso del partido. Se les preguntó a los aficionados si valía la pena, 6 horas de viaje para ver posiblemente 35 minutos de partido… la respuesta fue tajante. NADIE se rindió. Todos al Fred Olsen…

12:10 am… Gol de Arturo que pone el 0-1 en el marcador. El Fred Olsen entero estalla de júbilo, el resto de pasajeros no sabía que estaba pasando… nosotros sí, estábamos más cerca de la permanencia…

13:10 am… La afición roja llega por fin al estadio Alfonso Silva de GC. Al parecer hay 1.000 personas animando al equipo local, y nuestro hueco reservado en la grada vacío. Nos bajamos de la guagua y nos dirigimos cantando todos «Si se puede» en dirección al campo. La afición del Santa Ursula ya está aqui…

13:30 am … Golazo del Unión Viera. El estadio se viene abajo, 1000 personas celebrando el gol, con bengalas incluidas, un espectáculo. Quedan 15 minutos y ahora sí está complicado.

13:36 am… Miguel «Puyol» entra como una apisonadora y remata un corner poniendo el 1-2. La afición roja estalla y no para de animar.

13:40 am… Golazo de Pedro, el se lo guisó, el se lo comió.. quedan 5 minutos para conseguir el sueño..

13:45 am… Guti y su vaselina certifican la permanencia un año más. FINAL DEL PARTIDO…. increíble afición + equipo… se rinden mutuamente

18:00 pm… los jugadores del equipo (fueron en avión) bajan al muelle de SC a recibir a la afición y comparten cánticos desde tierra hacia los aficionados que llegaban atracando. Momento para la historia…

20:00 pm … todos en el Argelio Tabares… grada llena unos 300 espectadores…. y Nauzet e Ignacio hacen de «Pepe Reina» y van presentando uno a uno a todos los artífices de este logro, salen al campo y se llevan el aplauso del respetable…

Nos vamos a dormir, puede ser la noche más feliz de nuestras vidas, y sino… estará muy cerca… estábamos hundidos… y lo conseguimos… cada día que pase nos daremos cuenta de lo que hicimos un 14 de mayo de 2017.