El núcleo de La Corujera en Santa Úrsula celebrará del 18 al 24 de agosto las fiestas patronales en honor al Apóstol San Bartolomé, que un año más cuentan con un variado programa de actos que tendrán como escenario principal la plaza del barrio.

Mañana viernes, a partir de las 21.30 horas, tendrá lugar a la Gala de Elección de la Reina de las Fiestas y Princesa de la Inmaculada Concepción, una cita que se recupera tras varios años sin celebrarse y que en esta ocasión cuenta con cinco aspirantes a los citados títulos, además de las actuaciones del humorista Jesús Farrais, el Ballet La Vica, Jorge Mosegue y Xani Recco.

Las jornadas festivas más intensas tendrán lugar el fin de semana. Así, el sábado, desde las 10.00 horas, se podrá disfrutar de exposiciones de motos, coches, drones y scalectrix; ya a media mañana habrá un concurso de postres y por la noche, a partir de las 21.00 horas, tendrá lugar el Festival de los años 60, 70 y 80 en la que actuarán vecinos del barrio.

La programación del domingo se abrirá con una muestra matutina de aves rapaces y ya por la tarde, a las 18.00 horas, será el turno de la Gala de Elección del Míster y la Reina Infantil de las Fiestas y Princesa de la Inmaculada Concepción.

El lunes y el martes habrá sesiones de cine al aire libre y el miércoles se celebrará el Festival del Candil en el que acturarán cuatro agrupaciones folclóricas. Para el jueves está prevista una mañana de actividades infantiles y la fiesta de la espuma. El programa de actos se cerrará a partir de las 20.00 horas con la eucaristía por el día de San Bartolomé y posterior procesión y exhibición pirotécnica.

La Comisión de las Fiestas de La Corujera lleva meses trabajando en la preparación del programa de actos, para lo que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Úrsula y el patrocinio de varias empresas y comercios que han contribuido para sacar adelante estos festejos.