El barrio de El Calvario, en el municipio de Santa Úrsula, celebra hasta el 8 de agosto las Fiestas en Honor a San Luis Rey de Francia, ocho días de celebraciones que un año más cuentan con un variado programa de actos para todas las edades que tienen lugar en plaza y el entorno de este núcleo.

Son unos de los festejos más esperadas de nuestro municipio, no solo por los vecinos de esta zona, sino por todos los santaursuleros, pues son fechas veraniegas que coinciden con el periodo vacacional, lo que invita a la convivencia y al disfrute en la calle. Prueba de ello es la alta participación y afluencia de público con la que cada año cuentan las actividades programadas”. Juan Acosta.

Aunque desde hoy lunes ya hay previstas propuestas de ocio familiar todas las tardes, los principales actos de las fiestas comenzarán a partir del jueves, 3 de agosto, cuando tendrá lugar la presentación de candidatos y candidatas a Míster y Reina infantil, y la entrega del galardón Más Bonito que un San Luis.

“Es un reconocimiento que realiza la Comisión de Fiestas y con el que cada año se quiere distinguir a personas que hayan colaborado o realizado alguna labor en beneficio de este barrio. Dicha distinción este año recae en José Guillermo Padrón García, una persona que lleva años volcándose en las actividades de este barrio”. Santiago Pérez, concejal de Fiestas.

El viernes, a partir de las 21.00 horas, tendrá lugar el Festival de Voces Acoidán–II Encuentro de solistas de Santa Úrsula y, a continuación, la fiesta Puretas Party. El sábado, a las 20.00 horas, dará inicio la primera verbena y, seguidamente, se celebrará la Gran Fiesta en Blanco, que se extenderá hasta las cinco de la madrugada y contará con las actuaciones de Arguayo Band, La Chalana y DJ Richard.

Fiesta para los niños
Desde hoy lunes, todas las tardes los más pequeños pueden divertirse con diferentes juegos que tienen lugar en la plaza de San Luis a partir de las 16.30 horas. Esta oferta de ocio infantil llegará a su punto más álgido el sábado, 5 de agosto, con la celebración del Día del Niño, de 10.30 a 16.30 horas, cuando los más pequeños podrán pasarlo en grande con los castillos hinchables, las atracciones acuáticas, los talleres infantiles y, para terminar, la fiesta de la espuma.

Ya el domingo, 6 de agosto, a las 17.30 horas, tendrá lugar la gala de elección de una reina y el míster infantil San Luis 2017. Tal y como indica el edil, “sin duda son los niños los que más viven estas fiestas, cuya programación contempla propuestas para ellos cada día”.

Día de convivencia
El lunes, 7 de agosto, tendrá lugar el denominado Día de Encuentro Vecinal, que comenzará a las 19.00 horas con un festival musical en el que actuarán los grupos del municipio Tamarayadre, San Luis y Contrastes. Seguidamente, habrá una comida de convivencia que culminará con una verbena.

El martes 8 será el Día de las Tradiciones, y fin de fiestas, una jornada que comenzará a las 17.00 horas con los juegos tradicionales, la sortija en bicicleta y la tirada del arco de frutas y verduras. Tras una tarde de actividades lúdicas, se dará paso a la cabalgata, juicio y quema del haragán, y luego, el tradicional baile del remango, con el que se despiden estos festejos.

La Comisión de las Fiestas de San Luis ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Úrsula y el patrocinio de varias empresas y comercios para sacar adelante el programa de actos de estos festejos.