Pianet, nombre artístico del músico santaursulero Nauzet Hernández, presentará su primer trabajo discográfico, ‘Watercolor’ el  sábado 18 de febrero, a las 20.30 horas, en el Espacio Cultural La Casona de San Luis del municipio norteño. 

El Espacio Cultural La Casona de San Luis, en Santa Úrsula, acogerá el próximo sábado 18 de febrero a las 20.30 horas el concierto del joven músico Pianet,  que presentará su primer trabajo discográfico titulado ‘Watercolor’.

Pianet es un nuevo proyecto musical con personalidad única que se asoma al panorama nacional. El responsable es Nauzet Hernández, un polifacético y experimentado músico del municipio tinerfeño de Santa Úrsula que ha encontrado aquí su alter ego, tras dedicarse durante años a componer e interpretar música para televisión y para diferentes producciones musicales.


En este trabajo, el músico -afincado en Madrid- ha intentado reflejar de la manera más transparente el momento personal y musical por el que está pasando. De esta manera, el propio intérprete ha grabado todos los pianos que suenan en el disco y algunas guitarras eléctricas, además de encargarse de la producción musical y, como no podía ser de otra manera, de poner la voz a los doce temas que integran este primer trabajo discográfico que viene de la mano de Warner Music.

Las canciones de ‘Watercolor’ se estrenaron en una gira que comenzó el pasado verano y que le ha llevado por toda la geografía nacional, si bien hasta el momento no había podido ofrecer un concierto en su localidad de origen, Santa Úrsula, por lo que sin duda será un recital especial tanto para los asistentes como para el artista.

Pero el músico no actuará solo, en su ‘tour’ por festivales, salas y teatros, Pianet cuenta con grandes músicos que lo acompañan, como Joshua Díaz a la batería, Alejandro Herranz a la guitarra y Raquel Robayna al teclado.

El concierto está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Úrsula, donde ya se pueden adquirir las entradas.

Siempre he animado a todas las personas que quiero a seguir sus sueños, por muy difíciles que puedan parecer. Por eso me reconforta tanto ver a aquellos jóvenes, que una vez vi crecer, luchar para alcanzar sus metas. Éste es el caso de Nauzet Hernández Delgado, un joven músico que conoce de cerca que, a veces, lo que más nos gusta, es la opción más difícil.

Tras años viviendo en la capital de España, ha obtenido muchos reconocimientos profesionales, trabajar en el complejo y competitivo mundo de la televisión y, más importante aún, elaborar un trabajo musical a su medida, como un auténtico artista que es fiel a sus principios y, por tanto, a su obra. 

Juan Acosta. Alcalde de Santa Úrsula

PIANET

En este proyecto el artista plasma toda su experiencia y formación en el ámbito musical. Pianet bebe de las influencias de la música clásica, el ‘rock’ acústico y el ‘folk’. El instrumento que predomina en sus canciones es el piano acústico y la mayoría de las piezas buscan una base orgánica procurando acercarse a las raíces de la música popular con instrumentos como guitarras acústicas, acordeones, armónicas, baterías y percusiones, bajo, etcétera.