Con esta iniciativa se busca distinguir a los santaursuleros y entidades que hayan destacado por su contribución y promoción del deporte a lo largo del pasado año.

El Ayuntamiento de Santa Úrsula, a través de la Concejalía de Deportes, ha anunciado la celebración de la segunda edición de la Gala del Deporte, que tendrá lugar el 6 de abril, si bien ya se han publicado las bases de esta convocatoria en la web municipal.

Con esta iniciativa se busca distinguir a los santaursuleros y entidades que hayan destacado por su contribución y promoción del deporte a lo largo del pasado año. Para ello, se han convocado un total de seis categorías de reconocimientos a deportistas: de ámbito nacional e internacional; autonómico; insular; de base; a eventos deportivos; y distinción especial.

Se trata de la segunda Gala del Deporte que organiza el Ayuntamiento de Santa Úrsula y la intención es que este acto se repita cada año alrededor de la misma fecha: el 6 de abril, Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. El objetivo principal de este acto es el reconocer públicamente el esfuerzo, la dedicación, la entrega y, en definitiva, los valores que implica el deporte, así como que sirva de espejo para incentivar a los más pequeños y a la población en general para que incluyan la práctica de actividad física en su día a día.

Aquellos deportistas individuales o equipos que estén interesados en participar en esta iniciativa tienen de plazo hasta el 10 de marzo para formalizar su inscripción. Para ello, deberán dirigirse a la oficina del Área de Deportes que se ubica en el edificio del antiguo ayuntamiento junto a la plaza de Santa Úrsula; también pueden solicitar más información a través del correo electrónico deportes@aytosantaursula.com o por teléfono llamando al 922 301 640, extensiones 2306 y 2255.