Es sábado, amanece Santa Úrsula y a primera hora de la mañana ya se ve movimiento en la Plaza, un grupo de personas empieza a pintar y marcar en el suelo donde irán las alfombras, colocar material, comida y bebida, se avecina un día entretenido.

A las 10.00h empiezan a llegar los grupos para hacer las alfombras: Scouts, grupos de niños, de madres y jóvenes buscan donde elaborar su alfombra. Ya a las 11.00h cientos de personas se pasean y trabajan en Santa Úrsula

Pero no solo se trabaja, el tiempo acompaña y… unos intentan descansar, otros juegan y mojan con agua, café para todos, pero hay que seguir por los minutos pasan.

Objetivo conseguido, las alfombras están acabadas y todo preparado para el gran día…

Durante toda la mañana del domingo cientos de personas pasean por el centro de Santa Úrsula, ven y se admiraran ante tan bello trabajo. A las 12.00h comienza la celebración de la Santa Misa con los niños que han recibido la Primera Comunión participaran de la procesión que tendrá lugar al finalizar dicha celebración.

Felicitamos a la Parroquia de Santa Úrsula, encargada de organizar las Alfombras para el Corpus Christi, felicitamos también a todas las personas que han participado para que esta tradición no se pierda.

Fotos: Parroquia de Santa Úrsula