Culminan las obras del muro de la Tosca de Ana María

Culminan las obras del muro de la Tosca de Ana María

Finalizan las obras de los grandes muros de refuerzo que garantizan la seguridad en el espacio multifuncional de Tosca Ana María, situado en la calle Tanque Tablado, que ya está abierto al uso.

Los trabajos, que han contado con un presupuesto de 272.921 euros, han consistido en el desescombro y preparación previa del lugar y la construcción de enormes muros de contención con hormigón armado en toda la pared perimetral.

El alcalde de Santa Úrsula, Juan Acosta, junto a los concejales de Seguridad y Recursos Humanos, Damián González y María Jesús Pérez, respectivamente, realizaron una visita al lugar con el fin de comprobar el resultado de los trabajos.

Hay que recordar que, a finales de 2018, durante un temporal de viento y agua, un lateral del muro de piedra sufrió un desprendimiento, que provocó el cierre de esta instalación y el desalojo de una vivienda.

Esta actuación -que deja asegurado todo el contorno murado del espacio- supone el paso previo a la ejecución del futuro proyecto que contempla la construcción en este lugar de un centro sociocultural para el barrio. Dicha instalación se complementará en el exterior con una zona infantil y un área deportiva.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Twitter