El poeta local Domingo Rodríguez del Rosario recibe el título de Hijo Predilecto de Santa Úrsula 

Es la primera vez que el Ayuntamiento concede la distinción 

El salón de plenos del Ayuntamiento de Santa Úrsula acogió esta mañana el acto de entrega del título de Hijo Predilecto al poeta costumbrista Domingo Rodríguez del Rosario. En el emotivo encuentro han estado presentes el alcalde y todos los concejales de la Corporación municipal, junto con el homenajeado y sus familiares.

Tal y como expresa el alcalde de Santa Úrsula, Juan Acosta, «es la primera vez que este consistorio concede el título de Hijo Predilecto, y supone la segunda distinción honorífica de nuestra historia municipal, por lo que representa un gran orgullo hacer entrega de tal reconocimiento a una persona tan popular y apreciada como Domingo Rodríguez del Rosario». «Además de su reconocida trayectoria como poeta -añade-, ha sido un valedor y difusor de nuestras tradiciones y costumbres. Un hombre que toda su vida ha trasmitido el amor por su pueblo natal, ya sea a través de la palabra, los libros, los medios de comunicación o el folclore. Sin duda, todo un referente para aquellos que llevamos a Santa Úrsula en el corazón».

El acto forma parte de la agenda de actividades con motivo del Día del Libro, que incluye la celebración del XVI Certamen de Poesía que lleva el nombre del homenajeado, Domingo Rodríguez del Rosario.