El AMPA del CP Mencey Bencomo convoca para hoy jueves día 7 de 13:00 a 14:30 horas a las puertas del centro una concentración con el motivo de denunciar el deterioro que presentan las Infraestructuras del centro ( goteras, vallado,rampas de acceso,pinturas, techado de la cancha…) y el abandono por parte de las autoridades competentes, Ayuntamiento y Consejería de Educación.
Ubicado en la carretera antigua de La Corujera, en Santa Úrsula, las vallas y rampas de acceso presentan un estado “lamentable”, pese a que el centro, con 367 alumnos, es el único en el Norte catalogado como Preferente de Motóricos y por ello vienen estudiantes de toda la comarca. Sin embargo, apuntan los familiares, las rampas “tienen un desnivel mayor que no se corresponde con el exigido en la normativa actual”, y eso supone graves inconvenientes para moverse en silla de ruedas.
El centro tiene problemas “muy graves” que ponen en riesgo la seguridad de los menores. Una de sus principales preocupaciones es el mal estado de las canchas deportivas, ya que el vallado de ambas está cediendo, “y aunque el Ayuntamiento ha acordonado una parte, se siguen utilizando y podría ocurrir una desgracia si se caen”. Como ejemplo de la “desidia” a la que está sometida el colegio, ponen el techado de una de ellas, que fue aprobado en 2008, mientras que en 2009 se le dio el visto bueno a la obra, al año siguiente se adjudicó el presupuesto y en 2011 comenzaron a hacerse los cimientos, pero tras las elecciones, “allí quedó todo”.
Fuente: Diario de Avisos