La iniciativa busca mejorar las ventas de las empresas a través del asesoramiento y la formación 

El Área de Empleo del Ayuntamiento de Santa Úrsula, que dirige la edil Marina Lorenzo, en colaboración con la de Comercio, al frente de la cual figura Elisa Hernández, organiza del 28 al 30 de octubre las II Jornadas dirigidas a Emprendedores/as y Empresarios/as. El objetivo de esta iniciativa, que se desarrollará en el Salón de Plenos del Consistorio, es ofrecer a los participantes asesoramiento y formación complementaria a la que ya disponen, para contribuir así a mejorar las ventas de las empresas del municipio.

El programa de las jornadas contempla, el día 28, la ponencia Generar modelos de negocio sostenible, que correrá a cargo de Mónica Pascual Martín, diplomada en Desarrollo Emprendedor por la Universidad de La Laguna (ULL). De igual modo, María Isabel Hernández Trujillo, licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la ULL, abordará el día 29 las Fuentes de Financiación, mientras que sobre Comercio Digital hablará Luis Román Alcalá Mascareño, CEO de la agencia Fresh Commerce Solutions, S. L., especializada en servicios de comercio electrónico internacional, en la jornada del 30 de octubre. Todas comenzarán a las 20:00 horas.

Estas acciones formativas se dirigen a fortalecer la economía local, incentivar el desarrollo empresarial y generar empleo, buscando optimizar para ello los recursos de los que disponen los comercios y empresarios de la zona. Con las temáticas que se van a abordar se quiere transmitir diferentes formas de acceso a la financiación y servicios de apoyo empresarial, así como contribuir a la eficiencia de los comercios locales facilitando información y el acceso a las nuevas tecnologías y mercados.

Para asistir a las jornadas es necesaria la inscripción previa, ya que el aforo es limitado. Para formalizarla, se puede contactar con el Área de Empleo a través del número de teléfono 922 301 640, extensiones 2249, 2216 o 2270; o remitiendo los datos personales y un número de teléfono de contacto al correo electrónico empleo@aytosantaursula.com.