El Ayuntamiento de Santa Úrsula ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación ÁMATE (Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife) por el cual el Ayuntamiento de Santa Úrsula se compromete a colaborar con las actividades que la Asociación realice dirigidas a las mujeres con cáncer de mama del municipio: fisioterapia, trabajo social, psicología y estética oncológica. El convenio tendrá una duración de un año.

Hemos conseguido que Santa Úrsula cuente con atención especializada para paliar el cáncer de mama.

Juan Acosta. Alcalde de Santa Úrsula

Se pretende que las mujeres con cáncer de mama del municipio dispongan de un espacio para poder desarrollar diferentes acciones dirigidas a diversos tratamientos, así como la prestación del servicio de varios profesionales.

La Asociación ÁMATE dispondrá de un local en el Edificio de Usos Múltiples en el que se realizarán tratamientos de fisioterapia, estética oncológica, psicología, etc. a aquellas personas que luchan contra la enfermedad.

Juan Acosta. Alcalde de Santa Úrsula

Recordemos que el cáncer de mama tiene una incidencia anual de más de 25.000 casos en España. Es más, se estima que aproximadamente 1 de cada 8 mujeres presentará esta enfermedad a lo largo de su vida.