El nuevo espacio virtual nace como una herramienta para la solidaridad, la participación y la difusión de valores y hábitos saludables entre la comunidad

 El Ayuntamiento de Santa Úrsula acaba de poner en marcha ‘Tiempos en Familia’, un nuevo recurso en Internet que ha sido concebido como un instrumento para la solidaridad, la participación y el fomento de valores y hábitos saludables entre las vecinas y los vecinos, tomando como referencia el núcleo familiar. Para acceder a este proyecto se debe teclear la dirección www.tiemposenfamilia.com, aunque también se podrá acceder a través de la web municipal, www.santaursula.es.

‘Tiempos en Familia’, en cuya elaboración y desarrollo se han implicado todas las áreas que integran el Ayuntamiento, surge coincidiendo con la conmemoración, cada 15 de mayo, del Día Internacional de las Familias. En esta fecha también se quiere destacar la importancia de las familias en el desarrollo y consecución de muchos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la ONU en 2015, cuyos fines se centran en erradicar la pobreza, la discriminación, los abusos y las muertes prevenibles, abordar la lucha contra la destrucción del medio ambiente e iniciar una era de desarrollo para todos los habitantes del planeta.

“La crisis sanitaria por el coronavirus COVID-19 nos impide celebrar como acostumbrábamos esta fecha tan especial -apunta el alcalde del municipio, Juan Acosta-, festejando en unión de nuestras familias, amigos y vecinos todo lo que nos acerca y fortalece como comunidad”. “Sin embargo, pese a esta distancia física, las circunstancias tan complejas que atravesamos refuerzan, más si cabe, ese vínculo que compartimos. Algo que ahora queremos poner de manifiesto con este nuevo recurso municipal en Internet, que se va a enriquecer de forma permanente con las aportaciones y la interacción de todas y todos”.

A través de diversos apartados -‘Para la cultura’, ‘Para ponerte en forma’, ‘Para convivir mejor’, ‘Para cuidar nuestro entorno’, ‘Para cuidar nuestra salud’, ‘Para la alimentación y la cocina’-, quiere ser un canal de comunicación con todas las familias del municipio. Un diálogo continuo con el que se busca generar, entre todas y todos, información práctica sobre aspectos tan importantes como la salud, el respeto por nuestra cultura, el medio ambiente, la mejora de la convivencia y la relevancia de los espacios para la solidaridad y la ayuda mutua. 

‘Tiempos en familia’ pretende, asimismo, dar a conocer y visibilizar todos esos momentos vividos en la unidad familiar que merecen ser recordados, así como también aquellos que aportan un valioso aprendizaje vital. De igual modo, busca enriquecer todo este legado con nuevas aportaciones y fortalecer el papel de la comunidad.