El pleno del Ayuntamiento de Santa Úrsula ha aprobado con los votos a favor de la Agrupación Independiente de Santa Úrsula y la Altenativa Democrtica de Santa Úrsula nombrar hijo adoptivo, a titulo póstumo a Don Ernesto Beteta Garmendía y nombrar a Don Domingo Rodríguez del Rosario Hijo predilecto de Santa Úrsula.
Hemos conseguido destacar el papel de dos hombres buenos: Nombramiento de hijo adoptivo a título póstumo a don Ernesto Beteta Garmendia y nombramiento de hijo predilecto a don Domingo del Rosario.
Destaquemos entre todos las bondades y legados de dos hombres que ya forman parte de la historia de este municipio.
Juan Acosta. Alcalde de Santa Úrsula
Don Ernesto Beteta Hijo adoptivo de Santa Úrsula
Don Ernesto Detecta Garmendía viajó a Tenerife con su grupo de jazz y comienza a tocar como instrumentista en la Orquesta de Cámara. Fundó y dirigió la Banda Municipal de Música de Santa Úrsula en 1993, cuando el Ayuntamiento se planteó formar una Banda de Música en el municipio, dado que era el único pueblo de Tenerife que no contaba con su banda. Fueron muchos los niños y adultos que comenzaron a asistir a sus clases. Don Ernesto le ponía mucho entusiasmo a lo que hacía, e intentaba transmitir a sus alumnos el amor por la música que él sentía. Siempre intentaba dar lo mejor de su persona. Y tenía encomendada un objetivo muy difícil por delante “FORMAR LA BANDA DE NUESTRO PUEBLO”. La ceremonia de entrega del reconocimiento tendrá lugar el próximo mes de octubre, con motivo de las fiestas patronales y coincidiendo con la celebración del XXV Aniversario de nuestra banda, la cual fundó.
Don Domingo Rodríguez del Rosario Hijo predilecto de Santa Úrsula
Don Domingo Rodríguez del Rosario, tan conocido y querido por los santaursuleros será nombrado Hijo Predilecto de Santa Úrsula. Además de fomentar su amor por la poesía, don Domingo siempre ha promovido nuestras tradiciones y costumbres. Culturalmente inquieto y participativo, es además una persona muy apreciada tanto dentro como fuera de nuestro municipio.