El servicio de guaguas mejora la frecuencia en Santa Úrsula, pasando de 30 a 20 minutos a la 101 y en la TF-5 con una frecuencia de 10 minutos a través de diferentes líneas. 

El Cabildo de Tenerife, a través de Transporte Interurbanos de Tenerife (TITSA), mejora el servicio de Guaguas del Norte a través de la La Nueva Red Norte, que empezará a funcionar este sábado 15 de diciembre. En una primera fase, pretende mejorar la frecuencia de viajes a la mayoría de la población de la zona, adecuar los recorridos a la demanda, cumplir los horarios y mejorar la puntualidad, así como mejorar el tiempo de viaje global con recorridos más cortos. El nuevo sistema se articula a través de 14 líneas troncales o principales que aportan mayor rapidez, con frecuencias cada 10 minutos en la TF-5, mejorando el servicio al 65% de la población de la zona norte.

Santa Úrsula ve mejorado el servicio de guaguas en la línea 101 con la mejora de frecuencia de 30 a 20 minutos, y acorta su recorrido al llegar hasta La Laguna y no hasta Santa Cruz de Tenerife. Además, entre Tacoronte y La Laguna circulará por la TF-5, lo que permitirá un servicio más ágil y rápido.

En cuanto al transporte en la Autopista (parada de La Quinta) los usuarios tendrán cada 10 minutos una 102, 103 o 108 por la TF-5 gracias a la nueva reordenación. Mejorando el servicio al 65% de la población de la zona norte.

  • La línea 101 mejorará su frecuencia de 30 a cada 20 minutos, concentrando los viajes entre la Orotava y La Laguna. Menor tiempo de viaje al ir por la autopista, entre Tacoronte y La Laguna.
  • La 102 cambia la salida por Las Arenas donde hay más residentes y deja de pasar por el aeropuerto Tenerife Norte, con un menor tiempo de viaje estimado en 10-15 minutos.
  • La 103 ofrece frecuencias por la TF-5 desde el enlace de La Orotava y una mejor combinación entre todas las líneas al no pasar por Tenerife Norte. De esta forma, los usuarios tendrán cada 10 minutos una 102, 103 o 108 por la TF-5 gracias a la nueva reordenación.
  • La 108 mejora la frecuencia de 120 minutos a 30 minutos, ya que acorta el trayecto desde el enlace de Los Realejos. El resto del recorrido con la 363 (Icod de los Vinos-Los Realejos-Enlace La Orotava) ofrece una mejor frecuencia con transbordo en el enlace de La Orotava (aeroexpress 30, 102, 103 y 108) cada 20 minutos en lugar de cada 2 horas.

Para desarrollar la Nueva Red Norte, se analizaron las hábitos reales de uso y movilidad de la población del norte de la isla, sumando la información de encuesta de viaje reales, datos socioeconómicos y resultados del avance de la encuesta de movilidad del cabildo que muestra los movimiento de las personas a través de los operadores de móviles.

La información completa puede consultarse en Titsa.com