División entre familias por las mejoras en el Campo de Futbol de Santa Úrsula

La sustitución del césped artificial en el campo de fútbol municipal Argelio Tabares en Santa Úrsula, cuya ejecución iba a comenzar la próxima semana, ha generado división entre las familias de los deportistas debido a que se está en plena temporada y los obliga a tener que cambiar de municipio para poder entrenar.

El campo de fútbol necesita con urgencia la sustitución del césped, pues el estado actual supone un peligro de lesión para todos los jugadores.

Juan Acosta. Alcalde de Santa Úrsula

Estas obras de mejora del Campo de Futbol suponen 260.000€ que cuentan con una subvención de 100.000€ por parte del Cabildo de Tenerife a través de Tenerife Verde, gracias a la cual muchos municipios están cambiando el Césped de sus campos de fútbol, esto hace imposible que se puedan realizar todas las obras en la época de verano. Un ejemplo es el Campo de Futbol de Sauzal que se encuentra ahora en el cambio de Césped. Si el Ayuntamiento pierde esta subvención no podremos tener a nuestros hijos jugando en un campo en condiciones hasta saber cuántos años más.

Los padres llevan mucho tiempo quejándose de la falta de mejora en el Campo de Fútbol, ahora piden que lo aplacen, ¿qué lo aplacen para cuando?, ¿es que el año que viene los niños no tendrá extraescolares?. La realidad es que muchos de los que se quejan no les interesa el césped, solo la política.

¿Por qué ahora?

El proceso de selección de la empresa responsable del trabajo ha tardado casi un año.

Al tratarse de una cantidad de dinero tan elevada, el tiempo para determinar la empresa adjudicataria es siempre desconocido (las nuevas leyes de contratación también lo ralentizan), dado que depende de factores ajenos al ayuntamiento: alegaciones de otras empresas participantes en el proceso de licitación, falta de documentación, aprobación por parte de administraciones europeas…

Ha sido hace escasos días que hemos conocido la empresa que finalmente desarrollará todas las obras. Por esta razón, nos hemos reunido con las familias afectadas, ya que implica que el campo no podrá utilizarse durante la realización de los trabajos.

Juan Acosta.

Acciones que se han tomado

Debido a que los clubes y las familias nos han trasladado que no es el momento idóneo del año para estas obras, el Ayuntamiento ha  tomado las siguientes acciones:

  1. Ha solicitado al Cabildo que amplíe el plazo para la finalización de la obra, previsto inicialmente para junio.
  2. Ha solicitado a la empresa, como petición de los usuarios del campo de fútbol, el inicio de los trabajos en una fecha más adecuada.