El Consultorio de La Corujera permanece abierto en horario ininterrumpido de 08.00 a 20.00 horas de lunes a viernes y aumenta los días de extracciones

El consultorio de La Corujera ha ampliado su horario de apertura en dos tardes más para poder atender a sus pacientes de manera ininterrumpida de lunes a viernes de 08.00 a 20.00 horas. Igualmente, ha aumentado el número de días de extracción pasando de dos a tres.

Estas mejoras son efectivas desde el pasado 1 de febrero y, en breve, se sumará otra importante medida como es la realización de pruebas de coagulación (sintrom). Así, lo confirmó ayer el director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Conrado Domínguez, durante su visita –junto al alcalde, Juan Acosta- a los centros de salud del municipio.

Este incremento horario ha conllevado además el aumento de la plantilla de personal en un enfermero y un auxiliar administrativo. Asimismo, se adquirió el compromiso de optimizar las condiciones de ventilación del consultorio de La Corujera y de aumentar su espacio mediante la ampliación de las dos plantas del edificio.

En el centro de salud del casco se comprobaron las recientes obras realizadas que consistieron en la reordenación de la zona de atención al usuario, la creación de un vestíbulo, la modificación de la escalera para disminuir la altura de los peldaños y el cambio de pavimento por otro antideslizante.

Asimismo, se ha abierto un acceso directo al patio trasero -tanto desde el interior del recinto como desde la calle-, que ha sido techado para el resguardo de los pacientes que acuden a las extracciones.

Este conjunto de actuaciones repercute en la accesibilidad y comodidad para los usuarios del centro de salud, así como en una mayor funcionalidad y ergonomía para el personal administrativo.

Estas mejoras en ambos centros fueron sugeridas por los usuarios y el personal que dieron traslado al Ayuntamiento de Santa Úrsula, desde donde se comunicó al SCS para que diera respuesta. 

Igualmente, durante la visita el alcalde volvió a solicitar el servicio de urgencias las 24 horas para este centro que atiende más de 68.500 consultas al año y el director del SCS se comprometió a estudiarlo.