Santa Úrsula tiene actualmente algunas carencias en infraestructuras culturales. Claro ejemplo es la situación del cine, un espacio que será rehabilitado en los próximos meses. 

Debido a esta situación, el alcalde Juan Manuel Acosta y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Úrsula, Santiago Pérez, recibieron recientemente a Jose Luis Rivero, director insular de Cultura del Cabildo de Tenerife. El objetivo de la visita no era otro que analizar el estado de todas las dependencias municipales para la mejora de las mismas. 

Entre otras muchas acciones, se acordó que la insonorización de algunos locales dedicados actualmente a la enseñanza musical era imprescindible. Asimismo, se acercaron posiciones para lograr un mayor impulso de las actividades culturales que se realizan en Santa Úrsula. En este sentido, se ha puesto la vista en el próximo verano, un momento del año en el que resultan muy atractivas las actividades al aire libre.

El alcalde de Santa Úrsula agradece mucho «que personas como Jose Luis visiten nuestro municipio y, sobre todo, se interesen por nuestros problemas. Sólo la colaboración efectiva entre las distintas administraciones posibilitará una mejora significativa de la cultura en Santa Úrsula.»