El norte de Tenerife arde mientras Santa Cruz de Tenerife celebra su Carnaval de día… indignación y falta de solidaridad.

La Orotava, Santa Úrsula y Los Realejos luchan contra las llamas y se han tenido que desalojar viviendas en el barrio de Las Candias, en La Orotava, y en Santa Úrsula mientras Santa Cruz de Tenerife sigue de fiesta…

El Norte solicita que se envíen todos los dispositivos posibles para solucionar el fuego incontrolado en el norte. Ante la avalancha de críticas por parte de los ciudadanos a través de redes sociales, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a enviado un comunicado en el que explica «Desde esta mañana, las dotaciones de Bomberos de Tenerife destinadas al Carnaval capitalino fueron derivadas a cubrir esta emergencia y la Policía Local santacrucera ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Santa Úrsula un subgrupo de la Unipol, 16 agentes que ya han sido activados para este servicio».

El Cabildo de Tenerife, en un comunicado urgente, que eliminó horas más tardes, indicaba que desde primeras horas de la mañana desaconsejaban que los ciudadanos se desplazaran a los Carnavales de Santa Cruz de Tenerife debido a las alertas por calima y viento, sin embargo era decisión del Ayuntamiento en base a su Consejo de Seguridad los que debían decidir.

Es a las 16.30 de la tarde, con la autopista TF-5 cortada, cuando el presidente del Cabildo de Tenerife, aconseja no suspender la fiesta en Santa Cruz para que la gente que se encuentra en Santa Cruz no se desplace.