El jueves, 21 de noviembre, a las 19.30 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Santa Úrsula tendrá lugar el acto de entrega de esta distinción a título póstumo.

Ernesto Beteta Garmendia tiene el mérito de ser el responsable y precursor de la cultura musical reglada en nuestro municipio. Primero lo hizo desde su iniciativa personal a través de su escuela privada de música y, posteriormente, desde la esfera pública al aceptar el reto planteado por el Ayuntamiento de Santa Úrsula de conformar la banda y la escuela municipal de música. De esta manera, Santa Úrsula dejó de ser el único municipio de Tenerife que no contaba con banda de música.

Tras el acto, se llevará a cabo el CONCIERTO de celebración del día de Santa Cecilia en el hall del Ayuntamiento a cargo de la A.M.C. Ernesto Beteta.

El pleno del Ayuntamiento de Santa Úrsula aprobó, en abril de 2018, con los votos a favor de la Agrupación Independiente de Santa Úrsula y la Altenativa Democrtica de Santa Úrsula nombrar hijo adoptivo, a titulo póstumo a Don Ernesto Beteta Garmendía.

Don Ernesto Detecta Garmendía viajó a Tenerife con su grupo de jazz y comienza a tocar como instrumentista en la Orquesta de Cámara. Fundó y dirigió la Banda Municipal de Música de Santa Úrsula en 1993, cuando el Ayuntamiento se planteó formar una Banda de Música en el municipio, dado que era el único pueblo de Tenerife que no contaba con su banda. Fueron muchos los niños y adultos que comenzaron a asistir a sus clases. Don Ernesto le ponía mucho entusiasmo a lo que hacía, e intentaba transmitir a sus alumnos el amor por la música que él sentía. Siempre intentaba dar lo mejor de su persona. Y tenía encomendada un objetivo muy difícil por delante “FORMAR LA BANDA DE NUESTRO PUEBLO” La ceremonia de entrega del reconocimiento tendrá lugar el próximo mes de octubre, con motivo de las fiestas patronales y coincidiendo con la celebración del XXV Aniversario de nuestra banda, la cual fundó.