Surgió como una iniciativa de la comunidad educativa del colegio del barrio
Un año más, y van veinte, el barrio de La Corujera (Santa Úrsula) celebró su tradicional romería. Una fiesta que cada año se celebra el último viernes de mayo, fecha cercana al Día de Canarias.
Una vez más la participación fue masiva, centenares de personas acudieron ataviadas con el traje típico para disfrutar, en compañía de amigos y familiares, del buen ambiente amenizado por las parrandas y grupos folklóricos, así como del vino de la tierra, la carne asada, papas, pan con chorizo y huevos duros entre otros productos ofrecidos por los carreteros.
A pesar de la gran afluencia, la jornada transcurrió sin incidencias dejando un buen sabor de boca entre sus organizadores, la Asociación de Vecinos Micheque de la localidad.
Recordemos que los impulsores de esta romería fueron los integrantes de la comunidad educativa del colegio de La Corujera, quienes hace veinte años pensaron en trabajar e impulsar las tradiciones de nuestra tierra celebrando el Día de Canarias con una romería en la que pudieran participar no solo los alumnos y profesores, sino también sus familiares y todas aquellas personas del municipio que quisieran sumarse.
Dos décadas después, esta Romería ya se ha consolidado en el municipio convirtiéndose en una cita obligada para los amantes de la fiesta canaria cada mes de mayo.