Programa Actos del día de Canarias en Santa ÚrsulaDel 26 al 30 de mayo, se podrá visitar la exposición México: El Arte de Transformar el Barro, del Museo Iberoamericano y participantes al VI Concurso de Artesanía 2014, ubicada en el hall del ayuntamiento. Se podrá visitar de lunes a viernes en horario de 8:00 a 15:00h.

Este año, como novedad, tendrá lugar el miércoles 28, a partir de las 20:30h en el Cine-Teatro Municipal, la Elección de la Romera Mayor de la 3ª Edad y el Primer Concurso de Solistas 2014, donde se seleccionará al solista que protagonizará el próximo videoclip municipal. El jueves 29, a partir de las 20:30h, actuará el Grupo Achamán, Jóvenes Sabandeños que realizará un recorrido por lo mejor de su repertorio, incluyendo letras de su último trabajo discográfico, Mestizo y Atlantes.

La tradicional Feria de Artesanía dará comienzo el viernes 30 de mayo, desde las 10:00h y hasta las 20:00h. Los oficios más tradicionales se darán cita en este día. Más de 40 artesanos serán los protagonistas de esta feria en la que expondrán y darán a conocer sus mejores trabajos elaborados de la forma más tradicional.

Durante el día se podrá disfrutar de las actuaciones de los diferentes grupos folclóricos municipales, competiciones de juegos y deportes tradicionales canarios, entre muchas cosas más.

A partir de las 20:00h, Alborada Maresía pondrá el broche final a este día, clausurando con ello este amplio programa de eventos. La Concejalía de Cultura invita a todos a participar y disfrutar de esta programación dedicada a celebrar la festividad de Canarias.