La Orotava, Puerto de la Cruz y Santa Úrsula son los tres municipios del norte de Tenerife que en los que llegará la Fibra Óptica de Telefónica el próximo 2015. El objetivo es llegar a 21.500 hogares y empresas de estas tres localidades y que el servicio pueda comenzar a funcionar en algunas zonas el próximo verano.

La intención de Telefónica es comenzar a trabajar en los tres municipios al mismo tiempo, en coordinación con los ayuntamientos. La nueva red de fibra óptica se canalizará a través de las infraestructuras existentes y la empresa ofrecerá a los clientes la posibilidad de que la fibra llegue hasta las casas o pisos, «siempre que las canalizaciones interiores lo permitan».

Al acto de presentación de este proyecto asistieron el alcalde de La Orotava, Francisco Linares (CC), y la alcaldesa portuense, Sandra Rodríguez (CC). Ambos ayuntamientos han mostrado su predisposición para colaborar con la compañía para agilizar los permisos necesarios para que estas obras no sufran retrasos.

Fuente de la noticia: ElDía