La iniciativa ha buscado fomentar la corresponsabilidad, propiciando un mayor diálogo entre progenitores y centros educativos

Este miércoles ha llegado a su fin la segunda edición del programa ‘Educar en familia’, un proyecto formativo destinado a impulsar una mayor implicación y participación de los padres y madres en la vida académica y escolar de sus hijos.

La iniciativa ha constado de tres talleres prácticos, de dos horas de duración, en los que se han aportado estrategias y herramientas que dan respuesta a las nuevas necesidades educativas. En concreto, los contenidos impartidos han girado en torno a tres cuestiones referidas a los hijos: ‘¿Cómo podemos ayudarles en el estudio?’, ‘¿Cómo hacer que sean personas resilientes?’ y ‘¿Cómo se relacionan con las nuevas tecnologías?’, esta última ha sido abordada en la sesión celebrada esta mañana.

El programa ‘Educar en familia’ se ha desarrollado entre los meses de marzo a mayo y la intención es que se desarrolle una nueva edición cada año. “Con estas propuestas intentamos dar más impulso a la corresponsabilidad; aunque es un aspecto que ha mejorado mucho, todavía sigue siendo insuficiente y queremos lograr que los padres y madres se involucren aún más en la enseñanza de sus hijos”, remarca Juan Acosta, alcalde y responsable del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Santa Úrsula.

“Para ello es fundamental que se propicie un mayor diálogo con los centros educativos, pero también lo es la mejora de la comunicación interfamiliar y la convivencia en el hogar. Y con ese fin estas sesiones han brindado pautas que resultan muy útiles en el día a día”. Juan Acosta. Alcalde de Santa Úrsula

 

Para la puesta en marcha de esta iniciativa, el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa Úrsula ha contado con la colaboración de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias, y la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) Fitapa.