Chris Froome, tetracampeón de la ronda gala ha publicado un vídeo en su canal de YouTube en el que se ve a Froome retorciéndose al subir por una calle de Santa Úrsula, mientras entrena durante los últimos días por las carreteras de la isla con vistas al próximo Tour de Francia.

El líder del equipo Israel Start Up Nation ha bautizado a su nuevo descubrimiento en Tenerife como «la subida más empinada del mundo», algo que, sin duda, tiene un gran significado y son palabras mayores cuando las pronuncia un ciclista acostumbrado a superar puertos de gran dureza en las principales carreras del calendario internacional.

La rampa en cuestión se encuentra en la parte de mayor altitud del municipio tinerfeño de Santa Úrsula y se trata de una zona conocida como el Camino de Las Lajitas. Froome ha puesto este paraje en el mapa gracias su vídeo y, a partir de ahora, dotará de un nuevo atractivo a la isla a la hora de que otros ciclistas, e incluso los organizadores de la propia Vuelta Ciclista a España, se desplacen también hasta la isla para comprobar su elevada dureza.