El Cabildo, a través del Área de Cooperación Municipal, inició las obras de acondicionamiento de diversas tomas de agua del Canal del Norte y de los depósitos de Casablanca y Tosca de Ana María, en el municipio de Santa Úrsula. Estas actuaciones van a suponer la mejora de los principales depósitos de la localidad para aumentar la calidad del agua y adaptarse a las exigencias sanitarias en esta materia, así como el suministro a los ciudadanos.

Los trabajos, con un presupuesto de 261.086 euros y un plazo de ejecución de 5 meses, están incluidos en el Plan de Cooperación Municipal 2014-2017, financiado en un 90 por ciento por el Cabildo y un 10 por ciento por el Ayuntamiento. 

En más de una ocasión se me ha criticado mi «obsesión» con la necesidad de solucionar el exceso de flúor en el agua . Se llegó a tildar de «cantaleta», entre otros calificativos.

Sin embargo, la realidad es que es un problema de salud pública y, por esta razón, hemos trabajado durante este tiempo en el gobierno para que al fin las obras de acondicionamiento de depósitos y tomas de agua en Santa Úrsula se hayan iniciado el pasado 22 de Diciembre.

El objetivo de estos trabajos es reducir los niveles de flúor para poder acabar con las restricciones que aún afectan en algunas zonas de Pino Alto y La Corujera. No obstante, aún deben atenderse muchos otros asuntos en el municipio y les garantizo que en ello andamos. Buenas noches

Juan Acosta