A falta de 4 meses para las elecciones, Juan Acosta, es el único candidato claro a la alcaldía en Santa Úrsula. En la tarde del, miércoles 21 de noviembre, más de 200 afiliados de la Agrupación Independiente de Santa Úrsula (AISU), en la asamblea, eligieron por unanimidad como candidato a la alcaldía a las próximas elecciones municipales de 2019 a Juan Acosta, actual alcalde de nuestro municipio.

En este momento el Partido Popular no ha hecho público quien irá en cabeza de lista. Milagros Pérez León, la candidata a la alcaldía de 2015 y actual portavoz de la oposición, ha vuelto ha tener presencia, después de 3 años y medio sin aparecer por los plenos o comisiones informativas. Sin embargo, exalcaldesa se enfrente a 10 años de inhabilitación por la contratación de 17 trabajadores durante su mandato, cuyo juicio se realizará días 5 y 6 de febrero en el Palacio de Justicia de la capital tinerfeña según señala Mirametv.com.

Por su lado, el PSOE, al igual que sucede con la candidata del PP se encuentra en proceso de juicio y según ha podido saber mirametv.com, altos cargos del PSOE cuestionan la posibilidad de que Víctor Hernández repita como candidato en los próximos comicios. La principal cara visible de los socialistas de Santa Úrsula se perfilaba hasta hace solo algunas semanas como la primera alternativa para ser cabeza de cartel, una vez más, en las elecciones municipales. Fuentes consultadas aseguran que esta opción es poco probable en la actualidad y se buscan posibles alternativas para liderar la plancha del PSOE en el municipio del norte de Tenerife en mayo de 2019.

Ciudadanos Santa Úrsula puede presentar este año una plancha, pero actualmente no se ha publicado quien será la cabeza de lista, igual pasa con ADS-NC actual socio de gobierno de AISU.