La Agrupación Folclórica la Acequia, con más de 30 integrantes, y más de 20 años en el mundo de la música, dispone, por fin, de un local que reúne las condiciones óptimas para la actividad que realizan. 

El ayuntamiento de Santa Úrsula comunicó en el mes de diciembre de 2014 que se iba a llevar a cabo una obra de rehabilitación en el local de ensayo de la Agrupación Folclórica la Acequia,  y los destinarían provisionalmente a un local pequeño, conflictivo y de poca iluminación, pero sobretodo alejado del casco del barrio. El anterior grupo de gobierno les comunicó más adelante que el local de ensayo pasaría a convertirse en un Tanatorio.

De esta manera en marzo comenzaron la recogida de firmas para pedir un local en condiciones para poder ensayar, consiguiendo más de 600. El proceso fue duro y conllevó a que muchos integrantes de la agrupación folclórica La Acequia abandonaran temporalmente el grupo porque desde que comenzaron a ensayar en la periferia de La Corujera, en Santa Úrsula, el ambiente no era el más idóneo.

Desde el martes comparten espacio con el club de la tercera edad de La Corujera. Gracias a la implicación del actual grupo de gobierno, que después de haber escuchado las peticiones de la agrupación, mantuvo reunión con los mayores encontrando una solución ha este problema.

De esta forma Juan Acosta, alcalde de Santa Úrsula, ha manifestado:

Creíamos que esta propuesta serviría para crear una mayor comunicación entre todos los vecinos, además de mejorar las interrelaciones generacionales. Nuestros mayores han recibido con agrado nuestra propuesta.

La Agrupación Folclórica la Acequia vuelve ahora al centro del barrio, en un horario que no coincide con las actividades que realizan en el centro los mayores.