La consejera insular de Juventud, Igualdad y Patrimonio Histórico, Josefa Mesa, realizó esta semana una visita institucional a Santa Úrsula para conocer, de primera mano, las necesidades del municipio relativas a su área, así como los proyectos que el nuevo grupo de gobierno tiene planteados.

La consejera visitó junto con el alcalde de Santa Úrsula, Juan Manuel Acosta, el Segundo Teniente de Alcalde, Juan Jorge Afonso y el concejal de Juventud, José Juan Arbelo, la Casa de la Portuguesa lugar que servirá de sede para la ansiada Casa de la Juventud.

El inicio de las obras de rehabilitación de la Casa de la Portuguesa será pronto una realidad. Confieso que me siento muy satisfecho y agradecido con esta reunión.

Juan Acosta. Alcalde de Santa Úrsula

Allí, Mesa tuvo la oportunidad de ver en qué estado se encuentra el edificio, declarado Bien de Interés Cultural en 2007, y conocer “in situ” el proyecto que se había puesto sobre la mesa en el año 2011 y que sin embargo no había conseguido ver la luz.

La visita también sirvió para mantener una reunión de trabajo en la que se trataron diversos temas, relacionados sobre todo con las áreas de Juventud y Patrimonio.