La apuesta decidida del Ayuntamiento de Santa Úrsula para la formación de los bodegueros, hace que La Casona de San Luis, acoja el módulo de Análisis Sensorial de Vinos – Nivel Avanzado de la quinta edición del Curso de Especialista que promueve desde la Universidad de La Laguna, el Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico, y la Fundación General de la institución académica.

Este módulo comenzará el 13 de febrero, cuyo objetivo es profundizar en los aspectos metodológicos del análisis sensorial de vinos, obtener una perspectiva profesional de la cata, y perfeccionar el nivel sensorial en los aspectos cruciales de la degustación.

Se realizarán diferentes sesiones que abordarán la aplicación del análisis sensorial para conocer alteraciones y defectos en los vinos, profundización en la cata de vinos mono varietales de Canarias, en esta ocasión se ha escogido los varietales, Malvasía Aromática, Albillo Criollo, Vijariego blanco, y tinto.

Además reconocidos profesionales regiones vitivinícolas de la península ibérica, e internacionales impartirán diferentes master class, como es el caso de este año de Brasil.

Se cuenta con un programa académico de 30 horas presenciales eminentemente prácticas, y la opción además de realizar un viaje técnico a la Denominación de Origen de Vinos El Hierro, con el fin que los alumnos conozcan in situ el territorio vitivinícola de la isla.