Santa Úrsula vivió una tarde-noche mágica y familiar con el acto de ENCENDIDO DEL ALUMBRADO NAVIDEÑO, una cita que contó con la participación de los niños de la Ludoteca Municipal, la Escuela de Danza Pointe y la presentación del villancico “Abraza tu Navidad”.

El Villancico municipal, que con tanto cariño han elaborado agrupaciones folclóricas de Santa Úrsula, así como vecinos de este pueblo lleva por título “Abraza tu Navidad” y nos recuerda la importancia de abrazar, querer y amar a todos. El villancico es interpretado por Mary Gomez, Sara Rodríguez, Felipe González y José Luis Martín.

Además los niños de la ludoteca hicieron entrega de unos regalos llenos de ilusión y cariño que fueron depositados en el árbol de Navidad del Ayuntamiento.

Con el Encendido del Alumbrado de Navidad comienza una campaña con más de 30 actividades, con la que trata de incentivar a vecinos y visitantes para que realicen sus compras en los establecimientos locales

“Nuestra Zona Comercial Abierta es uno de los mayores atractivos con los que contamos. Disponemos de un espacio de compras cómodo y accesible, donde podemos encontrar una amplia variedad de productos. Además, nos permite pasar un rato agradable paseando o sentándonos a tomar algo en los numerosos bares y cafeterías. Se trata de una experiencia comercial y de ocio que ahora complementamos con un variado programa de actividades navideñas para disfrutar en familia y con amigos. Todo ello, con el fin de que vecinos y visitantes elijan nuestra localidad para realizar sus compras navideñas”
Juan Acosta. Alcalde de Santa Úrsula.

El sorteo de un viaje a Cancún para dos personas es el principal reclamo de esta iniciativa promocional en la que podrán participar todas las personas que, hasta el 5 de enero, realicen compras o consumiciones por un importe superior a 15 euros.

Como actividades destacadas de la programación figuran varios espectáculos navideños, talleres y cuentacuentos, el ya tradicional baile de Fin de Año en la plaza de Santa Úrsula (31 diciembre, a partir de las 23.30 horas) y la cabalgata de los Reyes Magos (5 de enero, a las 19.00 horas). La música estará muy presente, a través de varios encuentros de Lo Divino, conciertos y festivales. Tampoco faltará la diversión para los más pequeños, que podrán disfrutar de sesiones de títeres, castillos hinchables y otras actividades, entre las que destaca el paseo en tren (26 de diciembre, 17.00 horas) o el Fin de Año infantil (30 de diciembre, de 18.00 a 20.00 horas), en el que habrá uvas de la suerte y cotillón, tras disfrutar de un espectáculo musical. Toda la programación se puede consultar en la página web municipal, www.santaursula.es.

“Esta es la mejor época del año para el sector y hay que cuidarla y potenciarla. Por ello, ponemos en marcha una extensa agenda de actividades para ambientar la Navidad santaursulera y atraer una mayor afluencia de clientes a los establecimientos de la localidad. Nuestro objetivo es que la campaña se traduzca en un aumento de las ventas, así como en un mayor nivel de satisfacción de los consumidores. Queremos que se lleven una impresión grata y duradera de lo que supone comprar en Santa Úrsula, porque estamos seguros de que repetirán”. Valeriano Garcia. Concejal de Comercio.

Como complemento a la campaña también se ha organizado un concurso de escaparates navideños en el que participan un total de 23 comercios, que optan a tres premios en metálico (200, 150 y 100 euros, para el primer, segundo y tercer premio, respectivamente). “Con esto se incentiva a los comerciantes a que embellezcan sus establecimientos y contribuyan a hacer más atractiva la visita a nuestra Zona Comercial Abierta”, concluye el edil.