La Semana Santa vuelve a las calles de nuestro municipio con las procesiones y la Representación de Las Pasión

La Semana Santa vuelve a las calles de nuestro municipio con las procesiones y la Representación de Las Pasión

La Semana Santa tendrá lugar del 8 de abril al 17 de abril con la recuperación de las manifestaciones religiosas en la calle. 

El párroco de las parroquias de Santa Úrsula y San Bartolomé, Sebastián García, y el alcalde, Juan Acosta, junto con el Concejal de Cultura y Fiestas, José Feliciano López, han dado a conocer el cartel anunciador de la Semana Santa 2022 en nuestro municipio, edición donde se recuperan las manifestaciones religiosas en la calle.

La Semana Santa vuelve a las calles de nuestro municipio con una nueva procesión que se desarrollará el Lunes Santo. La Cofradía de Jesús Nazareno, refundada el año pasado, genera una procesión que se desarrollará después de la función religiosa que tendrá lugar a las 19.00h en el templo parroquial de Santa Úrsula. Por otro lado, el viacrucis que se realizaba el Viernes Santo a las 6.00h se realizará a las 12.00h en el interior del templo parroquial.

Las procesiones comenzarán el Viernes 8 de abril, con la Procesión de Ntra. Sra. de los Dolores. Continuará el lunes 11 de abril con la Procesión de Jesús Nazareno, Miércoles Santo con la Procesión del Encuentro, Jueves Santo con procesión del Mandato y Viernes Santo con el Santo Entierro y Procesión del Silencio.

Una novedad de este año es las Charlas Cuaresmales que se realizarán el martes 5, miércoles 6 y jueves 7 de abril a las 19.45h, impartida por David Rodríguez, formador del Seminario Diocesano y Delegado de Juventud y Vocaciones de la Diócesis Nivariense.

El Sábado de Pasión, a las 20.30h, tendrá lugar la Representación de La Pasión, este año se realizará en un solo escenario situado en El Calvario para un mejor control del aforo.

La Coronación de Espinas Cartel de Semana Santa

Para este año, ayuntamiento y parroquia han elegido un óleo sobre lienzo del siglo XVIII, en el que se representa la Coronación de Espinas y que se conserva en la Parroquia Matriz de la localidad.

«La Semana Santa consigue ser una fuente de hermanamiento, -subraya Juan Acosta- tras estos dos años de pandemia, son valores que debemos recuperar con urgencia por el bien de aquellos que necesitan de nuestra cercanía y afecto»

Sebastián García Martín, nos invita a «sentir los latidos de su corazón para conocer bien la hora de Jesús y poder vivir la nuestra en nuestras vidas […] acompañando nuestras imágenes parroquiales por las calles de nuestro pueblo serán un “subir con Jesús, acompañándole en su hora»

La Semana Santa tendrá lugar del 8 de abril al 17 de abril. El programa de celebraciones se podrá retirar en las Parroquias y ermitas de la localidad, y propiamente en la concejalía de cultural del Ayuntamiento de Santa Úrsula.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Twitter