La llegada del mes 10 para cualquier santaursulero, supone recordar una época pasada llena de vivencias y grandes recuerdos… viene a mi cabeza esa frase tan característica de todos… «desde que pongan la primera bandera, verás que llueve”. Con el paso de los años el tiempo nos ha ido dando algo más de tregua y así poder desarrollar las actividades festivas,… aún así somos conscientes que una fiestas de Santa Úrsula sin lluvia es preludio de un año no muy bueno.

Es cierto que por mi vinculación al mundo cultural y folklórico, desde los ocho años de edad cuando entré a formar parte del desaparecido grupo LOS HERMIONES dirigido en aquel entonces por Cándido Perez (Neno), nunca he dejado de estar presente en las fiestas del pueblo, participando siempre de forma muy activa. Y es por ello que este año veo las fiestas de manera diferente adquiriendo una responsabilidad cargada de muchísima ilusión, planteando para ello un programa de actos donde los vecinos del municipio puedan disfrutar de todas y cada una de las actividades que hemos preparado.

Agradezco de corazón a todas esas personas que de una manera u otra han hecho posible la realización de las fiestas patronales 2019, colectivos culturales, folklóricos, vecinales, deportivos, musicales y vecinos en general.

Solo me queda invitarles a disfrutar y participar de nuestras FIESTAS DE OCTUBRE.

Un afectuoso abrazo.