Los alumnos del Colegio Mencey Bencomo disfrutan ya de la Cancha Techada

Los alumnos del Colegio Mencey Bencomo han disfrutado hoy en la recién techada cancha, de las actividades de Baile Intergeneracional, programada dentro de las actividades en la Semana de la Salud donde los niños han disfrutado con sus padres, madres y abuelos.

Después de muchos años de espera, a finales de 2018  comenzaron las obras de techado de la cancha del CEIP Mencey Bencomo, que permite realizar deporte los días con mal tiempo, así como la celebración de grandes actividades gracias a la instalación de una estructura que cubrirá una superficie de 975 metros cuadrados.

El alcalde de Santa Úrsula, disfrutó esta mañana de los desayunos y bailes organizados dentro de la Semana de la Salud, con la sorpresa de poder ver en primera persona a los alumnos disfrutando de las nuevas instalaciones.

Hoy he visitado el Colegio Mencey Bencomo con motivo de la Semana de la Salud y me voy a casa contento con el estado de sus instalaciones. Juan Acosta. Alcalde de Santa Úrsula.

Una de las prioridades de Juan Acosta ha sido siempre la educación y los más pequeños, por eso mismo en enero de 2016, mantenía la primera reunión con la directora de Educación del Gobierno de Canarias. Durante estos cuatro años se han recuperados las obras RAM en todos los colegios, adaptando y cubriendo las necesidades de cada centro.

Se han destinado más de 340.000€, para el techado que llevaban 9 años demandando. Con casi 400 alumnos, el CEIP Mencey Bencomo, cuenta con mayor número de alumnos, siendo el único centro del Norte de Tenerife clasificado como Preferente de Motóricos, por lo que a él acuden diariamente estudiantes de otras localidades.

El proyecto de techado se redactó a finales de 2009 y fue supervisado por la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, pero quedó parado durante el mandato 2011-2015.

Leave A Comment