Hasta el 5 de enero se desarrollarán más de 40 actividades de dinamización, que darán comienzo este viernes, 1 de diciembre, con el acto de encendido del alumbrado navideño.

El Ayuntamiento de Santa Úrsula, a través del Área de Comercio, emprende esta semana una nueva campaña con la que trata de incentivar a vecinos y visitantes para que realicen sus compras durante la época navideña en los establecimientos de la localidad. El pistoletazo de salida será este viernes, 1 de diciembre, cuando se llevará a cabo el encendido del alumbrado navideño y la presentación de la nueva web que el Consistorio pone en marcha para la promoción de los sectores comerciales y de la restauración del municipio.

“Uno de los mayores atractivos con los que contamos es nuestra Zona Comercial Abierta. Un espacio de compras accesible, donde es posible encontrar de todo, a la vez que realizar un agradable paseo y sentarse a tomar algo en cualquiera de sus innumerables bares y cafeterías. Una experiencia comercial y de ocio que ahora complementamos con un variado programa de actividades navideñas para disfrutar en familia y con los amigos. Todo con el fin de que vecinos y visitantes se queden o vengan a realizar sus compras navideñas a nuestra localidad”. Juan Acosta. Alcalde de Santa Úrsula

Cartel Navidad Santa Úrsula 2017El sorteo de un viaje a París para dos personas es el principal reclamo de esta iniciativa promocional en la que podrán participar todas las personas que, hasta el 5 de enero, realicen compras o consumiciones por un importe superior a 10 euros en establecimientos comerciales y de servicios del municipio.

Asimismo, la campaña, que lleva el eslogan ‘Soñemos juntos esta Navidad. Santa Úrsula 2017’, comprende en torno a 40 propuestas de ocio, cultura y deporte, que se desarrollarán del 1 de diciembre al 5 de enero.

Como platos fuertes de la programación figuran el espectáculo para toda la familia ‘Salvemos la Navidad’ (22 de diciembre, 20.00 horas), la ya tradicional fiesta de fin de año en la plaza de Santa Úrsula (31 diciembre, a partir de las 11.30 horas) y la cabalgata de los Reyes Magos (5 de enero, a las 19.00 horas).

La música estará muy presente en la Navidad santaursulera a través de varios encuentros de Lo Divino, conciertos y festivales. Tampoco faltará la diversión y el entretenimiento para los más pequeños, que podrán disfrutar de varios ‘shows’, sesiones de ludoteca, títeres, castillos hinchables y otras actividades, entre las que destaca el fin de año infantil (31 de enero, de 18.00 a 20.00 horas), en el que habrá uvas de la suerte y cotillón, tras disfrutar del espectáculo de ‘La Bella y la Bestia’.

Como complemento a la campaña también se ha organizado un concurso de escaparates navideños en el que participan un total de 26 comercios, que optan a tres premios en metálico (200, 150 y 100 euros, para el 1er, 2do y 3er premio, respectivamente).

“Con esta extensa y variada agenda de actividades de dinamización no sólo queremos animar la Navidad santaursulera, sino tambien buscamos una mayor afluencia de clientes a los establecimientos de la localidad. La intención es que ello se traduzca en un aumento de las ventas, así como en un mayor nivel de satisfacción de los consumidores de cara a que se lleven una impresión grata y duradera de lo que supone comprar en Santa Úrsula”, comenta el concejal de Comercio, Valeriano Garcia.

Como en anteriores ocasiones, para divulgar esta iniciativa se han distribuido ‘flyers’ y carteles, que han sido colocados en un lugar visible de los establecimientos, “para que los clientes sepan, en todo momento, que pueden beneficiarse de esta promoción tantas veces como compras realicen”, concluye el edil.

Sello de identidad

La campaña navideña supone una nueva ocasión para incidir en aquellos aspectos que diferencian al comercio minorista santaursulero, como es su excelente relación calidad-precio, el trato personalizado y cercano que se ofrece en los establecimientos tradicionales, la comodidad de tenerlo todo a mano y el disfrute de un ambiente agradable, ameno y carente del estrés que producen los grandes núcleos comerciales.