Carrera Benéfica Todos Con LiamMás de 700 personas participaron en la Carrera Benéfica «Todos con Liam» que se realizó en la mañana de hoy en Santa Úrsula. Una Carrera organizada por El Club de Triatlón Tripto, con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Úrsula.

Con esta iniciativa se busca recaudar fondos para ayudar a Liam, un niño de 17 meses de La Orotava que sufre una de las denominadas enfermedades raras, en este caso, la enfermedad de Tay-Sachs.

La historia de Liam es la de un luchador nato, la de un niño de apenas 17 meses que combate una enfermedad rara, la de un diagnóstico injusto, pero incapaz de restar fuerza y valentía.

Juan Acosta, Alcalde de Santa Úrsula

Los participantes tuvieron que completar tres vueltas al circuito urbano con diferentes desniveles (ascendentes, descendentes y llanos) marcado por la Organización, para completar un total de 7,5 km. Durante toda la mañana se pudo disfrutar de diferentes actividades, una paella, sorteos y la entrega de premios.

Sobre la enfermedad de Tay-Sachs

Se trata de un trastorno neurodegenerativo que provoca la pérdida de todas las funciones vitales de forma progresiva. Los músculos empiezan a atrofiarse y se produce una parálisis. La esperanza de vida, de los niños con la enfermedad de Tay-Sachs, es menor de cuatro años.

La causa es una mutación de un gen. Para desarrollar la enfermedad, ambos padres deben tener el gen. Si lo tienen, hay un 25% de probabilidades que los menores desarrollen la enfermedad. Un análisis de sangre y un test prenatal puede determinar si se tiene el gen o la enfermedad.