La estación de reciclaje itinerante facilita el depósito de pequeños aparatos eléctricos, pilas, pinturas, radiografías, tintas y tóner, entre otros

Santa Úrsula cuenta con esta nueva infraestructura que facilita el depósito de residuos que no pueden mezclarse con el resto de desechos domésticos. La instalación, que es itinerante, se ha ubicado inicialmente en la zona de aparcamientos del Ayuntamiento.

Se ha elegido esta ubicación tan céntrica para el mini punto limpio con el fin de facilitar al máximo el acceso de los particulares, así como de los camiones de ‘Tenerife más Sostenible’ encargados de la recogida de residuos.  Igualmente, esta localización temporal permite que sea más visible para los vecinos y que estos se familiaricen con este nuevo recurso para el reciclaje.

La puesta en marcha de los mini puntos limpios se enmarca dentro del compromiso que el Cabildo de Tenerife, a través del área de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad, ha adquirido con los ayuntamientos para continuar aumentando la tasa anual de reciclaje y dar una segunda vida a buena parte de los residuos que se genera en el hogar.

Este nuevo espacio de recogida de residuos está dirigido a particulares -no a profesionales ni empresas- y cuenta con depósitos para residuos como aceite doméstico, aparatos eléctricos y electrónicos de pequeño tamaño, barnices, calzado, disolventes, madera, metales, papel y cartón, pilas, pinturas, ropa, radiografías, tintas y tóner. La capacidad de los depósitos, ubicados varía desde los 10 hasta los 400 kilos/ litros, en función del residuo que se trate.