Alrededor de 550 vecinos han asistido este domingo al encuentro anual que organiza el Ayuntamiento de Santa Úrsula para celebrar el Día Internacional de las Personas de Edad, que se conmemora el 1 de octubre.

Una multitudinaria jornada de convivencia y reencuentro para nuestros mayores que ya hace 16 años que se viene celebrando el domingo previo al inicio de las fiestas patronales en el Pabellón Fernando Luis.

“Además de ser una jornada de convivencia y reencuentro para nuestros mayores, para nosotros es el momento en el que los reunimos para homenajearles. Es un día que les dedicamos, para agradecerles y reconocerles sus esfuerzos, su trabajo, su sabiduría, su cariño y todo lo que han aportado a la sociedad. En definitiva, por haber hecho de nosotros lo que hoy somos como personas y como pueblo”. Juan Acosta. Alcalde de Santa Úrsula

Para este día, el Ayuntamiento de Santa Úrsula preparó varias actividades que dieron comienzo a partir del mediodía en el pabellón de deportes del casco, donde los asistentes comenzaron la celebración de este día disfrutando de un almuerzo con la participación de diferentes agrupaciones del municipio, el humor de Jesús Farrais y baile con Pepe Benavente.

El encuentro contó con la asistencia de presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido; la consejera Insular del Área de Gobierno Abierto, Acción Social y Atención Ciudadana, Coromoto Yanes; y todos los miembros del grupo de gobierno local.