Con el fin de mejorar la situación de la escasez de aparcamientos en el núcleo de La Corujera, especialmente en el entorno del centro médico, el Ayuntamiento de Santa Úrsula ha adquirido un solar para acondicionarlo como parking público.

La parcela se encuentra próxima al polideportivo del barrio y una vez habilitada como aparcamiento contará con capacidad para 37 coches. Pero los vecinos no tendrán que esperar a que se realicen las obras puesto que se abrirá al público inminentemente con el fin de que ya puedan utilizar este espacio.

La falta de aparcamiento en puntos clave del municipio ha sido una realidad sobre la que se ha hablado mucho durante años.

Para mejorar esta situación, siempre he creído que debíamos ampliar las plazas de aparcamiento en varios lugares importantes del municipio por encontrarse servicios públicos esenciales en sus proximidades.

Éste es el caso del centro de salud de La Corujera, que día tras día convive con una cantidad importante de tráfico que las características de la zona no siempre tolera: coches en doble fila y aparcamientos improvisados es una tónica habitual.

Por eso el ayuntamiento ha comprado este solar próximo al polideportivo del barrio para tratar de solventar este problema. Tendrá capacidad para albergar unos 35 coches cuando la obra haya finalizado, pero lo abriremos al público de manera inminente para que los vecinos puedan beneficiarse desde ya, aunque la capacidad inicial sea inferior.

En los próximos meses seguiremos extendiendo esta medida a otros lugares de Santa Úrsula: el casco, el Farrobillo, campo de fútbol de Santa Úrsula y Cuesta de la Villa.

Juan Acosta. Alcalde de Santa Úrsula

El acalde, Juan Acosta, y el concejal de Alumbrado Público, Valerio García, visitaron este espacio con el fin de comprobar la evolución de los trabajos de rebaje y allanado del terreno que permitirán poner en uso esta explanada.

En los próximos meses seguiremos extendiendo esta medida a otros lugares de Santa Úrsula: el casco, el Farrobillo, campo de fútbol de Santa Úrsula y Cuesta de la Villa.