El objetivo de este torneo es avanzar en la formación de los menores en el ámbito del ciclismo, así como promover del uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible desde edades tempranas.

El calendario de esta competición consta de diez pruebas que se llevarán a cabo entre marzo y octubre de este año en los cuatro municipios participantes: La Orotava, Santa Úrsula, La Victoria y La Matanza.

El Espacio Cultural Casona de San Luis en Santa Úrsula ha acogido este viernes, 3 de marzo, una rueda de prensa en la que sido presentada la primera Liga Acentejo de Ciclismo Escolar que organiza el Club de Ciclismo Bentor de Santa Úrsula, bajo la dirección técnica de la Federación Canaria de Ciclismo, y en colaboración con los ayuntamientos de La Matanza, La Victoria, Santa Úrsula y La Orotava.

En la presentación estuvieron presentes el presidente de la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife, Juan Marrero; el presidente de la Federación Canaria de Ciclismo, Ramón Sierra, y el del Comité Técnico de Árbitros, José Blandón; la presidenta del Club de Ciclismo Bentor, Diana Trujillo; y los concejales de Deportes de los Ayuntamientos de La Matanza (Alexis Armas), La Victoria (Leo García), Santa Úrsula (José Arbelo) y La Orotava (Eduardo Rodríguez), y en representación de la Dirección General de Tráfico (DGT), Cristina Espada.
Esta liga se plantea como un torneo formativo destinado a las diferentes escuelas de ciclismo de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, si bien este evento deportivo está abierto a la participación de cualquier niño o niña que tenga interés en la práctica del ciclismo. Por ello, la liga contará con clasificación de alumnos/as federados/as y no federados/as.

Las diferentes categorías que abarca la Liga Acentejo de Ciclismo Escolar son son: Benjamín, Promesa, Principiantes, Alevín, Infantil, Cadetes (1º año masculino y Cadetes femenino) con edades desde los 3 a 16 años.
El calendario de esta competición consta de diez pruebas (ver cuadro al final de la página) que se llevarán a cabo entre los meses de marzo y octubre de este año en los cuatro municipios participantes: La Orotava, Santa Úrsula, La Victoria y La Matanza. La primera prueba tendrá lugar el 19 de marzo en el Parque La Quinta en Santa Úrsula y las inscripciones ya están abiertas a través de la página de la Federación Canaria de Ciclismo.

Formación y fomento del uso de la bicicleta
El objetivo de este torneo es avanzar en la formación de los menores en el ámbito del ciclismo, así como promover del uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible desde edades tempranas. En este sentido, el Club Ciclista Bentor cuenta con el respaldo de la Dirección General de Tráfico (DGT) con la que desde hace varios años lleva a cabo el proyecto formativo “Muévete en bici”, que se desarrolla en los colegios de Educación Primaria de la zona de Acentejo: La Matanza, La Victoria y Santa Úrsula (de ahí el nombre de la liga, a la que también se ha sumado La Orotava).

Dicho programa tiene una mesa permanente de Seguridad Vial que está compuesta por componentes de las policías locales de Santa Úrsula y La Matanza y miembros del Club Ciclista Bentor. Asimismo, cuenta con el asesoramiento de un profesor de seguridad vial y con la coordinación de un representante de la DGT. Todo con el fin de que los menores aprendan pronto que hay que cumplir las normas de circulación y optar por medios no contaminantes como la bicicleta.

Resumen
Presentada la Liga Acentejo de Ciclismo Escolar
Nombre del Artículo
Presentada la Liga Acentejo de Ciclismo Escolar
Descripción
El objetivo de este torneo es avanzar en la formación de los menores en el ámbito del ciclismo, así como promover del uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible desde edades tempranas.
Nombre del editor
I Love Santa Úrsula
Logo Editorial