Este viernes comienzan las Fiestas en honor a Santa Úrsula y Nuestra Señora del Rosario. A las 20.00h tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ilustre Ayuntamiento de Santa Úrsula, la lectura del Pregón de las Fiestas que estará a cargo de Roberto García Álvarez.

Roberto García-Álvarez trabaja actualmente como científico especializado en Resonancia Magnética (RM) para la multinacional americana General Electric. En su puesto actual, Roberto está involucrado tanto en el codesarrollo de nuevos productos como en colaboraciones científicas en la región del sur de Europa.

En 2002 se licenció con matrícula de honor en Física en la especialidad de Tecnología Médica por la University of Hull, Reino Unido. En los años siguientes compagina su trabajo de investigación doctoral con una posición como asistente de investigador en el Hospital Hull Royal de Inglaterra. Más tarde, en 2006 obtuvo un doctorado en Física Médica por la misma universidad.

Ha ocupado diversos puestos, que incluyen: miembro del Comité Ejecutivo del programa IDEA2 Madrid del consorcio Madrid-MIT. Presidente de la sociedad de post-grado así como Representante de los estudiantes de post-grado en el Senado de la University of Hull. También fue becario de pregrado en el Imperial College of Science Technology and Medicine de Londres, especialista de aplicaciones avanzadas en General Electric así como operador de grandes sistemas informáticos en INSA-IBM.

En la actualidad Roberto a co-publicado un total de 46 trabajos científicos, así como proporcionado datos e ilustraciones para varios libros especializados que incluyen: MRI from A to Z – Cambridge University Press- 1st edition, MR in clínica practice Springer- 1st edition y MRI from A to Z – Springer – 2nd edition. También es editor de la revista científica Física Médica, AAPM.