Nada más presentirse la llegada del mes de octubre, el municipio de Santa Úrsula se convierte en una fiesta, y para mi como su Alcaldesa, es un honor el poder dirigirme a todos ustedes a través de este programa de festejos, para hacerles llegar mi deseo de que disfruten de los actos programados, de que por unos días se olviden de las posibles preocupaciones o dificultades cotidianas y den rienda suelta a la diversión.
No crean que no soy consciente de la realidad que compartimos, de la angustia y tristeza que viven muchas familias. Confío – y les pido a todos que confíen – en la llegada de un futuro mejor para este pueblo, para esta tierra que tiene tantas cualidades – el carácter y la laboriosidad de la gente, el clima, el paisaje, la situación del municipio, su potencial agrícola y empresarial-, por ello tenemos que seguir dando pasos hacia el progreso y la libertad.
El mayor orgullo que he tenido en mi vida, además de ser madre, ha sido el llegar a alcaldesa de mi pueblo, el poder mantener ese contacto diario – casi sin horarios- con mis conciudadanos, con los vecinos que me han visto nacer, a los que intento siempre escuchar con la intención de ayudarles a resolver sus problemas. Lo intento, créanme que la hago, pero no siempre es fácil, porque las administraciones públicas tienen unas normas y leyes que cumplir, unos presupuestos que manejar, y los tiempos que nos ha tocado vivir no han sido precisamente de bonanza. Este contacto, esta comunicación entre nosotros, hace que nos mantengamos unidos como una piña en esa búsqueda del progreso del pueblo, que es, al fin y al cabo, el progreso de todos. En la unión está la fuerza.
Y como prueba de que todo con tesón se logra, tenemos el perfil del pregonero de nuestras Fiestas Patronales, un hijo de un pueblo humilde, el nuestro, y que en la actualidad es el Honorable Señor don Isidro González Afonso, Cónsul General Adjunto de España en Jerusalén, prestigiando así nuestro municipio en el exterior, y a quién agradecemos su presencia entre nosotros para disfrutar de los actos dedicados a Nuestra Señora del Rosario y Santa Úrsula.
Amigos y amigas, ¡qué el espíritu alegre de este pueblo no se pierda! ¡Qué seamos capaces, todos juntos, independientemente de credos políticos y de opiniones encontradas, de alcanzar un futuro de tolerancia y de libertad!
¡Felices, muy felices Fiestas!
Milagros Pérez León.
Alcaldesa.
- Programa de las Fiestas de Santa Úrsula 2014
- Candidatas a Reina de las Fiestas 2014
- Pregonero de las Fiestas 2014