La oferta educativa inicial incluirá grupos de inglés básico e intermedio. Los interesados podrán solicitar la preinscripción para las clases, que darán comienzo en septiembre.

Santa Úrsula contará a partir del próximo curso, 2017/2018, con una extensión de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI). Sin duda, la incorporación del municipio a la red oficial de centros de enseñanza de lenguas extranjeras del Gobierno de Canarias marca un antes y un después en la oferta educativa local.

“Contar con esta extensión supone hacer realidad una vieja reivindicación que prometimos a los santaursuleros con el fin de facilitarles el aprendizaje lingüístico y que puedan tener las mismas posibilidades que tienen los estudiantes de otras localidades” Juan Acosta, alcalde de Santa Úrsula

La oferta educativa inicial incluirá dos grupos de inglés de los niveles básico e intermedio, que se impartirán en horario de tarde en el aulario del Instituto de Enseñanza Secundaria de Santa Úrsula.

La apertura de esta extensión en una localidad como Santa Úrsula constituye una buena noticia no solo para los santaursuleros, sino también para los vecinos de toda la comarca.

“Supone una serie de ventajas que van desde la comodidad y el ahorro de tiempo, al evitar mayores desplazamientos, a contar con facilidades de aparcamiento y transporte público en la cercanía. Además, con esta sede se amplía la oferta de plazas para los ciudadanos del norte de Tenerife, sobre todo en estos niveles del idioma inglés, en los que la demanda es alta y muchos interesados se quedaban sin plaza” Úrsula Delgado, Concejal de Educación Ayuntamiento de Santa Úrsula.

La ubicación de esta sede de la EOI de la Orotava ha sido posible tras varias gestiones que han contado con la buena predisposición por parte de la consejera de Educación y Universidades, Doña Soledad Monzón, “a quien pudimos exponer la situación del municipio, que cuenta con más de 14.000 habitantes, y le trasladamos la petición de situar en el aulario del IES Santa Úrsula una extensión de la Escuela de Idiomas», señala la edil.

“Este es el primer paso de una iniciativa dirigida a facilitar la formación de la ciudadanía. Por ello –concluye Delgado-, nuestra intención es poder lograr en un futuro ampliar este tipo de enseñanzas, tanto incrementando el número de idiomas como el de los niveles de los mismos a disposición de los vecinos interesados”.